Demócratas estallan contra actitud racista de Trump hacia inmigrantes

Tanto Trump como el líder de los republicanos en el Senado, Mithc McConnell, defendieron que "no es racismo".

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se espera que la Cámara Baja, con mayoría demócrata, apruebe esta resolución de condena de las palabras del mandatario.

Washington (EFE).- Los demócratas en el Congreso de EE UU estallaron contra los cambios en la política migratoria del Gobierno del presidente Donald Trump y su actitud "racista" hacia los inmigrantes, tras unos días de polémica generada por varias acciones del mandatario.

El momento álgido del día se produjo en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, cuando su presidenta, la demócrata Nancy Pelosi, catalogó de "desgraciados, asquerosos y racistas" los comentarios de Trump sobre cuatro de sus colegas liberales.

Pelosi hizo estos comentarios durante el debate de una resolución contra unos polémicos tuits de Trump en los que pidió "volver a su país" a cuatro congresistas demócratas latinas, musulmanas o negras y que son ciudadanas estadounidenses, al acusarlas al tiempo de "racistas".

"Esto es una afrenta no solo a las cuatro congresistas, sino a los 22 millones de estadounidenses naturalizados que nacieron en otro país e hicieron su camino hacia Estados Unidos", subrayó por su parte el legislador demócrata Jamie Raskin, uno de los impulsores del documento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad