¡Prográmate! Este 27 de enero empieza el Festival Nacional del Caimán Cienaguero



Durante las semanas de trabajo, se coordinó entregar recomendaciones por parte de las autoridades municipales con el propósito de evitar la propagación del covid-19. Asimismo, se confirmó que el festival se realizará con actividades semipresenciales que todos podrán disfrutar desde las pantallas.

Se realizarán muestras folclóricas, conversatorios y las eliminatorias en las categorías infantil, popular y proyección, quienes recibirán un incentivo económico por su participación, tal como se ha venido realizando como en los últimos dos años.

Los incentivos alcanzan los $153 millones, los cuales se consiguieron gracias al apoyo de los gestores culturales, los músicos y artesanos que también se verán beneficiados con los premios.

De igual forma, se ratificó que no se ejecutarán eventos masivos y se buscará centrar la atención en la danza como eje central de estas festividades. El aforo en el coliseo será limitado y las personas que deseen participar deberán llenar un formulario virtual y  estar vacunados con esquema completo.