Unimagdalena celebra ‘Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor’



El catálogo de la Universidad tiene 199 textos publicados y quien la visite puede encontrar libros organizados en diferentes áreas. Por ejemplo, en Ciencias Médicas y de la Salud 11 obras, Ciencias Naturales 18, Ciencias Sociales 79, Ciencias Agrarias 16, Humanidades y Artes 63, y en Ingenierías y Tecnologías 12 obras.

La Universidad del Magdalena se une a la conmemoración internacional del ‘Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor’ una celebración que se lleva a cabo cada 23 de abril para promover la importancia de los libros y el disfrute de la lectura.

Para ello del 23 al 25 del presente mes se permitirá el acceso gratuito a los libros de la Editorial de esta Alma Mater.

La iniciativa promovida por el Doctor Pablo Hernán Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, permitirá que la comunidad universitaria y sociedad en general, puedan acceder al catálogo de la Editorial de manera abierta este fin de semana.

Los lectores que deseen consultar los textos solo deberán hacer click en el siguiente enlace https://editorial.unimagdalena.edu.co/, ingresar al catálogo y escoger el o las obras de su preferencia. 

Para Jorge Mario Ortega Iglesias, Coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial, de esta Institución, la iniciativa pretende generar un encuentro de unidad familiar. Seguir Sembrando bajo los lemas institucionales tal como lo plasmó el Rector  Doctor Pablo Vera Salazar en su plan de Gobierno 2020-2024 ´Por una Universidad aún más incluyente e innovadora’, para Sembrar cultura y vivir la lectura.

“En este momento que entendemos complejo en Santa Marta y la región por el aumento de los contagios de personas con Covid 19, creemos que quedarnos en casa y disfrutar de la fraternidad, a través de la lectura, es un buen plan. Creo que es lo mejor para nosotros en estos momentos. Es una iniciativa acertada que realza el valor por la lectura y por vivir la cultura de esta manera” señaló.

El catálogo de la Universidad tiene 199 obras publicadas y quien la visite puede encontrar textos organizados en diferentes áreas. Por ejemplo, en Ciencias Médicas y de la Salud 11 obras, Ciencias Naturales 18, Ciencias Sociales 79, Ciencias Agrarias 16, Humanidades y Artes 63, y en Ingenierías y Tecnologías 12 obras.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en 1995. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.

La fecha coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.