SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Sandra Massoni compartió experiencias sobre la Comunicación Estratégica

Sandra Massoni conversó con los asistentes sobre la comunicación en un mundo fluido y les exponía que las estrategias de comunicación actuales presentan un descentramiento doble.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda contó con la visita de la doctora Sandra Massoni, experta y referente teórica en Iberoamérica sobre la Teoría Estratégica.

 

Massoni ofreció un ciclo de conferencias sobre la Comunicación Estratégica, las cuales estaban dirigidas a estudiantes, docentes, especialistas de la comunicación, investigadores y demás interesados en conocimientos de teorías, investigación, innovaciones y cambios que ha sufrido la comunicación en la actualidad, los cuales han sido área de estudio de la experta.

Diálogo sobre comunicación

Durante las conferencias la doctora Massoni abordó las nuevas teorías y tendencias de gestión de la Comunicación Estratégica para la innovación dentro de las organizaciones; además, el estado de las investigaciones en comunicación.

Massoni destacó que la función de los comunicadores de hoy está direccionada por cuatro verbos claves: primero, desplegar la mirada y la acción sobre el fenómeno comunicacional en su multidimensionalidad, proponiendo para ello nuevas metodologías y técnicas; segundo, especificar el encuentro como un cambio social conversacional; tercero, referenciar el pensamiento comunicacional, el pensamiento ambiental y los nuevos paradigmas de la ciencia; cuarto, enactuar estrategias de comunicación como dispositivos dobles de inteligibilidad y, a la vez, de interpretación de lo real en dimensiones múltiples.

Así mismo, la doctora Sandra Masonni se refirió a los traslados que los comunicadores deben realizar hoy día, sintetizándolas en tres: primero, de lo semiótico a lo simbiótico. Aquí el comunicador debe propiciar reconfiguraciones espacio-temporales con otros cuerpos vivos, en un territorio particular. Segundo, de la ilusión del yo a los autodispositivos colectivos. En este apartado la experta se refirió al trabajo en equipo e interdisciplinar que el comunicador debe propiciar con otras áreas de trabajo. Tercero, de la participación motivada a la participación enactuada.

La experta Masonni expresó que la comunicación posee múltiples perspectivas o dimensiones, entre las que se destacan: informativa, interaccional, ideológica y comunicacional.

 





Publicidad