Concordia Fortalece su economía local con la siembra de 350.000 alevinos de Bocachico en la Ciénaga de Cerro de San Antonio.
La economía del municipio de Concordia, basada principalmente en actividades productivas como la ganadería, la agricultura y la pesca en pequeña escala, continúa fortaleciéndose con la reciente liberación de 350.000 alevinos de Bocachico en la Ciénaga de Cerro de San Antonio. Esta acción forma parte de una iniciativa para repoblar las ciénagas locales con especies clave para la comunidad, ante la creciente escasez de estos peces en la región.
El acto de siembra de los alevinos contó con la presencia de la administración municipal, “la repoblación de esta especie permitirá que en un corto plazo se logre la subienda del Bocachico, lo que es de vital importancia para nuestros pescadores, que podrán sustentar a sus familias con este producto tan apreciado en nuestra región”, señaló el alcalde durante el evento.
Le puede interesar: Líderes de la Ciénaga Grande se capacitan para la ‘gobernanza del agua’
La liberación de los alevinos también fue acompañada por funcionarios de la administración municipal y representantes de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), quienes brindaron su apoyo a la iniciativa. Ospino agregó que la siembra de Bocachico está alineada con el Plan de Desarrollo del municipio, que busca fortalecer la actividad pesquera y proporcionar a los habitantes de Concordia una fuente de ingresos sostenibles. En los próximos meses, se programará también la siembra de otras especies como Tilapia y Bagre, con el objetivo de diversificar la producción acuícola local.
Uno de los beneficiarios directos de esta siembra es Carlos Rodríguez, un habitante de Concordia que expresó su gratitud por el apoyo recibido. “Tengo un pequeño estanque y gracias a estos peces que hoy me entregan, podré venderlos en unos meses y seguir generando ingresos para mi familia, ya que no tengo otra forma de hacerlo y, en esta población, la pesca es una de las principales fuentes de sustento”, comentó Rodríguez.