La Gobernación de Magdalena ha reabierto el calendario para la expedición de pasaportes en las sedes subregionales del departamento para que todos puedan acceder a este servicio de una manera más sencilla, sin tener que desplazarse durante varias horas a Santa Marta.
Tal como lo dispuso el gobernador, la prestación de estos servicios iniciarán en la sede de El Banco los días el 25 de septiembre y 16 de octubre, mientras que las otras subregiones la distribución se hará de la siguiente manera: Plato el 1 y 23 de octubre; Pivijay el 8 y 30 de octubre; Ciénaga el 9 y 31 de octubre.
En noviembre los servicios se brindarán en El Banco el 6 y 27; en Plato el 12; en Pivijay el 19 y en Ciénaga el 22, mientras que en diciembre en Plato se atenderá el día 3; en Pivijay el 10 y en Ciénaga el 17.
El pasaporte es requerido en procesos migratorios, embajadas y consulados para la solicitud de visados y permisos especiales en otros países. Tener el documento actualizado y en regla no solo es una obligación para quienes viajan, sino una herramienta que facilita la planificación de viajes imprevistos o de emergencia.
La Gobernación se ha caracterizado por descentralizar los servicios estatales y brindarles cobertura a todos los habitantes de cada rincón del Magdalena, es por eso que se invita a la ciudadanía a consultar las fechas y sedes de las próximas jornadas de expedición de pasaportes para garantizar que su documento esté vigente y así no perder ninguna oportunidad de crecimiento personal y profesional.
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