Entre los objetivos principales de la visita del jefe de la cartera ministerial se encuentra, la evaluación de la infraestructura actual de conectividad esa municipalidad magdalenense y la identificación de áreas para su mejora.
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, anunció su próxima visita a El Banco, Magdalena, el 1 de noviembre de 2024, en desarrollo de una agenda orientada a fortalecer los avances en conectividad para esta región y otros departamentos aledaños. Durante su intervención en el Congreso Nacional con Medios Alternativos, celebrado en Armenia, Quindío, Lizcano destacó la importancia de los proyectos que beneficiarán a las comunidades del sur de los departamentos de Magdalena, Cesar y Bolívar, en un esfuerzo por reducir las brechas tecnológicas que afectan a estas áreas.
Lizcano subrayó que el gobierno está comprometido en asegurar que el acceso a internet llegue a cada rincón del país, especialmente a aquellas zonas que han sido históricamente marginadas. Este esfuerzo, dijo, se alinea con la visión de mejorar la calidad de vida de los colombianos, brindando mayores oportunidades educativas, económicas y sociales. “Estamos comprometidos con la conectividad y el acceso a internet para todos los colombianos”, afirmó el Ministro. “Estos proyectos no solo mejorarán la educación digital en la región, sino que también potenciarán la competitividad local, permitiendo que más personas y empresas se integren al ecosistema digital del país”.
Le puede interesar: “Tormenta tropical afectaría fuertemente al Magdalena”: Defensa Civil
Entre los objetivos principales de la visita se encuentra la evaluación de la infraestructura actual de conectividad en El Banco y la identificación de áreas clave para su mejora. En particular, se trabajará en el fortalecimiento de las redes que ya existen en el departamento del Cesar, pero con una clara expansión hacia los municipios del sur del Magdalena y Bolívar. Este plan no solo busca ampliar la cobertura de internet, sino también garantizar que el servicio sea accesible y de alta calidad para las comunidades rurales y urbanas.
Lizcano también detalló que, además de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones, se implementarán programas de educación digital, dirigidos principalmente a estudiantes, docentes y pequeños empresarios.