A través de diferentes estrategias se busca generar obras de levantamiento topográfico para desarrollar un plan integral de mitigación de riesgos en la localidad.
Tras las recientes denuncias de los campesinos del municipio Ciénaga, Magdalena, por el desbordamiento de la quebrada en la vereda La Aguja, que acabó con gran parte de los cultivos de la zona, la Gestora Social del municipio ha visitado la comunidad para escuchar sus quejas y evaluar los daños causados por el fenómeno natural.
Le puede interesar: Magdalena, tercero con mayor tasa de muertes por accidentes viales
El desbordamiento, que impactó severamente los medios de subsistencia de los agricultores, llevó a la Gestora Social y al equipo de la oficina de Gestión del Riesgo a realizar levantamientos topográficos en la vereda.
Este trabajo tiene como objetivo identificar los daños precisos y planificar las acciones necesarias para prevenir futuras inundaciones y atender a los campesinos afectados.
Le puede interesar: Lanzan diplomado en gestión de economía solidaria y popular
La administración municipal ha comprometido esfuerzos para avanzar en las obras de levantamiento topográfico y desarrollar un plan integral de mitigación de riesgos. Las autoridades locales buscan asegurar una respuesta efectiva para reducir el impacto de eventos similares en el futuro y proporcionar el apoyo necesario a los residentes afectados, que han visto sus fuentes de ingresos gravemente perjudicadas por la emergencia.