ICBF invierte $275 mil millones para atención infantil en Magdalena

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por medio de sus estrategias busca otorgar apoyo técnico a las alcaldías para la implementación de hogares de paso.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El evento contó con la participación virtual de más de 80 ciudadanos e instituciones, mientras que 112 personas asistieron de manera presencial.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, presentó un balance de su gestión en el departamento del Magdalena, destacando los logros  obtenidos durante los últimos dos meses y la inversión superior a 275 mil millones de pesos para fortalecer la atención a la población infantil en la región.

 La directora encargada de la regional del ICBF en Magdalena, María del Rosario Blanco, presentó los logros y resultados obtenidos durante el poco periodo que lleva bajo su administración, resaltando el compromiso de la entidad en garantizar los derechos de 90,077 niños, niñas, adolescentes y familias, con una inversión superior a los 275 mil millones de pesos.

En términos de primera infancia, se logró una cobertura significativa, brindando atención integral a 78,561 niños, niñas y mujeres gestantes. Se implementaron mejoras en la canasta de servicios y se establecieron más de 1,000 comités de control social y veedurías en los servicios destinados a esta población.

Le puede interesar:  Hallazgo de un cuerpo sin vida en Santa Marta

Iniciativas para infancia y adolescencia

Bajo el lema "Pequeñas acciones, grandes transformaciones", se destacó la iniciativa "La tienda de tú a tú", cuyo objetivo es enseñar a niños y niñas con discapacidad el manejo del dinero en sus compras diarias. Asimismo, se promovió la prevención de riesgos a través de la estrategia "Atrapasueños", que benefició a 4,675 niños, niñas y adolescentes.


En cuanto a la protección de derechos, se creó la defensoría especializada en adopciones en Santa Marta y se brindó apoyo técnico a las alcaldías para la implementación de hogares de paso en los municipios de Fundación, Algarrobo, Pijiño del Carmen y Nueva Granada. Además, se celebró la adopción de una adolescente de 16 años, reafirmando el compromiso del ICBF de restablecer el derecho a una familia para los niños, niñas y adolescentes del departamento del Magdalena.

Le puede interesar:  Llovió bala en Ondas del Caribe: Hombre se debate entre la vida y la muerte

Blanco destacó que la ejecución presupuestaria alcanzó el 99.99% en la regional en 2023, demostrando una administración eficiente y transparente de los recursos asignados para el bienestar de la población infantil y adolescente del Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad