Trabajan para prevenir inundaciones en Pivijay y Zona Bananera

Las labores son adelantadas para mejorar el tránsito por las diferentes vías que permanecen en mal estado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Las comunidades se beneficiarán del trabajo que se ejecutan para hacerle los efectos de la temporada invernal que deja intransitables las vías.

Por medio de estrategias implementadas para evitar emergencias en las vias terciarias de los municipios de Pivijay y Zona Bananera, que historicamente se han visto afectadas en temporada de lluvias; se adelantan trabajos de mejoramiento con equipos especiales para prevenir futuros riesgos en la temporada invernal que está afectando al departamento del Magdalena.

Las labores se concentran en puntos neurálgicos identificados como prioritarios, teniendo en cuenta su susceptibilidad a los efectos de las lluvias. De esta manera, se busca mitigar el impacto de la ola invernal y garantizar el acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo para los residentes de estas áreas.

En Pivijay, se han mejorado 27 kilómetros de tramos en los sectores Piñuela – Chinoblas, Chinoblas – Garrapata y Garrapata – Placita. En Zona Bananera, las intervenciones se adelantan en el tramo Río Frío – Carital.

Le puede interesar:  Atentado a tiros cobró la vida de ‘Pito’ en el barrio Pastrana

Cabe resaltar que la construcción de cunetas con descole, cargue y desagüe de material. Esta medida permite una mejor evacuación del agua de lluvia, previniendo inundaciones y garantizando la transitabilidad durante todo el año.


Los habitantes de las zonas beneficiadas han expresado su satisfacción con las obras adelantadas. Cecil González, presidente de la Junta de Acción Comunal en la zona rural de Pivijay, agradeció al gobierno departamental por el mejoramiento de las vías, destacando los beneficios que esto ha traído para la comunidad.

Por su parte, Manuel Padilla, líder social de Zona Bananera, resaltó la importancia de la maquinaria amarilla y la labor realizada por el gobierno departamental, contrastándola con la inacción de administraciones anteriores. Enfatizó en el impacto positivo que estas obras tienen en el desarrollo social de la región.

Ciénaga: Al igual que la Zona Bananera, Ciénaga es una zona baja y ribereña que suele sufrir inundaciones durante la temporada de lluvias, Plato por su parte es susceptible a inundaciones por desbordamientos del río Magdalena.

Le puede interesar:  Llovió bala en Ondas del Caribe: Hombre se debate entre la vida y la muerte



Más Noticias de esta sección

Publicidad