‘Talento Magdalena’ brinda oportunidades a estudiantes de Zapayán

‘Talento Magdalena’ ha auspiciado a 58 estudiantes del municipio de Zapayán y quienes aún están en las instituciones

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

A las puertas de recibir nuevos egresados con sello Talento Magdalena oriundos de Zapayán, el Rector Pablo Vera invitó a los jóvenes a quedarse en el territorio y trabajar por su desarrollo.

‘La ruta de las oportunidades’ del programa Talento Magdalena, que inició el martes 18 de junio el Rector Pablo Vera Salazar y su equipo de trabajo por 11 municipios del Departamento, llegó a Zapayán para seguir firmando los convenios que ratifican el compromiso de cerrar las brechas de inequidad a partir del acceso a la educación superior.

La delegación de Unimagdalena fue recibida por el alcalde Antenor De La Hoz Movilla en la Institución Educativa Departamental Liceo Zapayán en donde es rector David Acuña Perea. Allí se congregaron autoridades municipales, estudiantes beneficiarios, padres de familia, directivos docentes y alumnos de los colegios que aspiran ser favorecidos por Talento Magdalena.

Basado en su experiencia de vida desde el poder transformador de la educación, el Rector Vera exhortó a los futuros profesionales del municipio a no olvidar sus raíces y regresar al lugar que los vio nacer; titulados y con deseos de construir progreso.


“Lo único que le pido a los médicos y médicas que gracias a Talento Magdalena le vamos a entregar al municipio de Zapayán por primera vez en la historia de la Universidad del Magdalena, es que regresen a su pueblo y de devuelvan a su familia, amigos y conciudadanos; todo lo que ellos hicieron o desearon para ustedes”. Dijo el Rector Vera Salazar.

Asimismo, el Doctor Pablo Vera anunció que hará equipo con la Administración del Municipio para hacer realidad las dos aulas inteligentes que están en proceso de construcción y a través de las cuales se impartirá educación a distancia.

Le puede interesar:  Trazan ruta departamental para fortalecer acceso a la educación superior

El alcalde de Zapayán Antenor De La Hoz Movilla, quien es médico, resaltó el hecho de recibir futuros colegas graduados por la Universidad del Magdalena. También elogió el trabajo conjunto que hacen las dos entidades para enaltecer la educación como pilar fundamental del desarrollo de su territorio.

“Este es un esfuerzo mancomunado y estoy seguro que en unos años estaremos disfrutando del éxito alcanzado por todos los beneficiarios de lo que estamos haciendo hoy. El rector y yo solo esperamos que su conocimiento lo pagan al servicio de nuestro pueblo”. Dijo el alcalde Antenor De La Hoz Movilla.

Talento Magdalena es la estrategia de gratuidad y regionalización de la educación universitaria que, desde hace siete años, promueve el acceso efectivo a la educación superior de los jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico, a través de la asignación de un cupo directo a quienes obtengan el primer o segundo mejor puntaje individual de las pruebas Saber 11, en las instituciones oficiales de los municipios no certificados en educación en el Departamento.


Le puede interesar:  En Magdalena más de 500 menores se encuentran en riesgo por desnutrición

Zapayán en cifras positivas

Este programa bandera de la inclusión ha beneficiado a 58 estudiantes en el municipio de Zapayán, pertenecientes a dos instituciones rurales y una urbana; cuatro ya recibieron su título profesional y otros cuatro más se graduarán este año.

Eliana Lucía Correa Rodríguez y Juliana Guette De Ávila, en Psicología; Karol Yuliana Castro De La Rosa, en Enfermería y Juan Luis Guette Carrillo, en Odontología; son quienes ya han tenido la fortuna de egresar con el sello Talento Magdalena.

El nuevo convenio entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía del Municipio de Zapayán fue firmado por un valor de $71 millones 45 mil pesos y permitirá ampliar la cobertura del programa Talento Magdalena en nueve cupos.

Luego de iniciar la gira departamental en Concordia y pasar por Zapayán, Unimagdalena seguirá visitando los siguientes municipios en ‘La ruta de las oportunidades’ del programa Talento Magdalena: Plato, Nueva Granada, Chibolo, Guamal, Pijiño del Carmen, San Zenón, Ariguaní, Sabanas de San Ángel y El Retén.



Más Noticias de esta sección

Publicidad