Descubiertos cuatro casos de robo de energía en condominio de Villa Campestre

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La empresa Air-e reveló una nueva alarmante situación de robo de energía en el condominio Balcones de Villa Campestre, ubicado cerca del Corredor Universitario.

En esta comunidad, situada en la Transversal 3B con la 23, se detectaron nada menos que 18 irregularidades, con 4 casos flagrantes de manipulación descarada de las acometidas y "puentes" en los equipos de medida, todo con el fin de evadir la medición real del consumo eléctrico.

Este escandaloso descubrimiento, realizado con la colaboración de los habitantes honestos del condominio, ha dejado al descubierto prácticas ilegales que atentan no solo contra la empresa suministradora, sino contra la copropiedad y la seguridad de todos los residentes.


Le puede interesar:  En Magdalena más de 500 menores se encuentran en riesgo por desnutrición

Entre las 14 irregularidades restantes “menos descaradas” se encuentran displays dañados, cajas de medidores rotas y borneras dañadas, esperando la verificación del laboratorio de Air-e para comprobar que fueron producto de manipulación ilícita.

Los titulares de pago de los predios involucrados han sido identificados: Casa 53 (Yenny Atencia), Torre 3, apartamento 1202 (Ivón Cuevas), Torre 1, apartamento 303 (Jaime Pérez), y Torre 1, apartamento 604 (Jhon Albert Tito), este último con dos irregularidades en diferentes fechas.

La empresa Air-e lanzó un vehemente llamado para que se siga denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de energía, delito que no solo perjudica la operación del servicio, sino que pone en riesgo la vida de quienes manipulan las redes y equipos eléctricos de manera ilegal.

Le puede interesar:  “En Ciénaga tenemos una guerra de territorios”: Jairo Pacheco Durán

Actualmente, Air-e lidera más de 500 denuncias penales en conjunto con la Fiscalía por Defraudación de Fluidos y Concierto para delinquir, con cerca de 200 personas ya capturadas, cifras que no dejan de aumentar. Se estima que la energía robada en Balcones de Villa Campestre representa pérdidas mensuales de hasta 15 millones de pesos.

El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, subrayó la importancia de la colaboración de las administraciones de los edificios en la lucha contra este delito y anunció el incremento de visitas y revisiones tanto en clientes residenciales como comerciales, industriales y rurales.



Más Noticias de esta sección

Publicidad