“En Ciénaga tenemos una guerra de territorios”: Jairo Pacheco Durán

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Jairo Pacheco Durán, personero municipal de Ciénaga, declaró que el aumento en el índice de inseguridad en la ciudad obedece a una guerra entre grupos delincuenciales por el control de la droga en la zona.

En una entrevista concedida a la casa editorial EL INFORMADOR, el personero municipal de Ciénaga, Jairo Pacheco Durán, visibilizó los problemas de seguridad que afronta la ciudad, debido -en gran medida- a la disputa territorial por el dominio de la droga que existe entre los grupos al margen de la ley que hacen presencia en la región.

Para el funcionario del Ministerio Público, la guerra por el control del microtráfico entre las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (‘Los Pachenca’) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (‘Clan del Golfo’), ha contribuido al aumento de los asesinatos en la población, dando como consecuencia lo que él considera como “los mal llamados ajustes de cuentas”

“En la parte urbana el microtráfico está controlado por un grupo en algunas zonas y en otras zonas por el otro, y ambos quieren tener hegemonía completa de todo el territorio”, manifestó Pacheco.

Asimismo, indicó que la problemática no es ajena al área rural del municipio, cuyos corregimientos de Palmor, San Javier, San Pedro y Siberia, en jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta, están siendo el epicentro de la confrontación armada de los criminales.

“La Sierra se convierte en un corredor de droga importante para ellos. Con la dificultad para la Fuerza Pública, que es una zona de difícil acceso con unas vías muy malas”, comentó.

Le puede interesar: Contrato de la Fiesta del Mar en Santa Marta supera los $7.200 millones



Más Noticias de esta sección

Publicidad