Alertan por aumento de deslizamientos de tierra en Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Las lluvias torrenciales ocasionadas por la tormenta tropical que pasa por el Caribe estarían afectando a municipios del Magdalena.

En máxima alerta se encuentran los municipios de Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación debido a la alta probabilidad de deslizamientos por acción de las fuertes lluvias que azotan al departamento del Magdalena, según advierte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.

Le puede interesar:  Inundaciones generan afectaciones en Sitionuevo, Magdalena

Es importante resaltar que los cuatro municipios mencionados se encuentran en alerta roja, mientras que la localidad de Zona Bananera, está en alerta naranja, por esta razón, se espera que para el Caribe se mantengan las lluvias entre moderadas y fuertes con una gran probabilidad de tormentas eléctricas y rachas de vientos, como la que se han venido presentando en las últimas semanas del mes de junio.

Además, la entidad que estudia los fenómenos del clima recomendaron que las embarcaciones de poco calado consultar con la Capitanía de Puerto antes de zarpar en zonas de inminente tempestad.

Además, en materia de velocidad y la altura del oleaje se presentarán valores por encima de lo normal para esta época, recordando que el fenómeno ambiental se mantendrá hasta el mes de septiembre. Las autoridades recomiendan a los bañistas que eviten correr riesgos y se mantengan atentos a la evolución de esta alteración climatológica.


Le puede interesar:  Estudiantes exponen la vida para asistir a clases en Plato

El Ideam informa que la alerta roja por crecientes súbitas en el río Bonda ha sido desactivada. Sin embargo, recomiendan a la comunidad mantenerse alerta y continuar monitoreando los niveles de los ríos y quebradas de la región.



Más Noticias de esta sección

Publicidad