Lideran acciones para erradicar el trabajo infantil en Chibolo, Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con base en los resultados del diagnóstico, el CIETI diseñará e implementará estrategias de prevención y atención para erradicar el trabajo infantil en esta localidad.

La Comisaría de Familia, en su calidad de Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), llevó a cabo la segunda reunión ordinaria del año. En este encuentro, se establecieron acciones concretas para la elaboración de un diagnóstico situacional de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en condiciones de trabajo infantil en el municipio de Chibolo, Magdalena.

El diagnóstico, que se espera esté listo en las próximas semanas, permitirá identificar las zonas y sectores donde se concentra el trabajo infantil, así como las características socioeconómicas y familiares de los NNA afectados por este flagelo.

Le puede interesar: Declaran alerta naranja en San Sebastián, Magdalena, por lluvias

Con base en los resultados del diagnóstico, el CIETI diseñará e implementará estrategias de prevención y atención para erradicar el trabajo infantil en el municipio. Estas estrategias estarán enfocadas en sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos del trabajo infantil, fortalecer los programas de educación y protección a la infancia, y brindar alternativas de apoyo a las familias de los NNA en situación de vulnerabilidad.

El trabajo infantil es una violación de los derechos humanos

Es importante precisar que, el trabajo infantil es una grave violación de los derechos humanos de los NNA. Priva a los niños y niñas de su educación, limita su desarrollo físico y emocional, y los expone a riesgos y peligros para su salud e integridad.

Le puede interesar:  “Novedoso” cierre pácifico de una calle en Zona Bananera, Magdalena

Finalmente, se espera que la autoridad local tome acciones por medio de La Comisaría de Familia, para erradicar esta situación que afecta a los niños y jóvenes del municipio, por lo que la administración invitó a denunciar cualquier caso que se pueda evidenciar, para hacer el respectivo reporte controlando esta problemática, que se ha acrecentado en los últimos años.





Más Noticias de esta sección

Publicidad