Padres denuncian que pared de I.E.D en Ariguaní corre riesgo de desplomarse

La comunidad educativa exige a la Secretaría de Educación Departamental y a la Alcaldía Municipal de El Difícil una respuesta inmediata antes de suceder una tragedia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los padres de familia señalan que la precaria condición de la pared lleva varias semanas generando consternación en la comunidad educativa.

Preocupación y consternación se vive entre los padres de familia de la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguani, sede El Retiro, ubicada en el municipio de El Difícil, Magdalena.

Una denuncia pública realizada por los padres de familia, de los estudiantes de esta sede educativa advierte sobre el grave riesgo que corren los alumnos debido a una pared en mal estado que amenaza con desplomarse.

Le puede interesar:  “Novedoso” cierre pácifico de una calle en Zona Bananera, Magdalena

Según los reportes, la pared carece de una viga de amarre, lo que compromete su estabilidad y pone en peligro la integridad física de los niños y niñas que asisten a la institución. A pesar del evidente peligro, las autoridades educativas aparentemente no han tomado las medidas correctivas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Los padres de familia exigen a las autoridades competentes, que incluyen la Secretaría de Educación Departamental y la Alcaldía Municipal de El Difícil, que atiendan este llamado de manera urgente. Solicitan una inspección exhaustiva de la infraestructura y la intervención inmediata para reparar la pared defectuosa antes de que ocurra una tragedia.

Le puede interesar: Declaran alerta naranja en San Sebastián, Magdalena, por lluvias

La comunidad educativa de la sede El Retiro del Liceo Ariguaní exige a las autoridades locales que prioricen la seguridad de los estudiantes, antes de que se genere un hecho que ponga en riesgo la vida de los infantes.

Se espera una pronta respuesta de las entidades competentes para salvaguardar la integridad de los infantes y adolescentes de la institución.





Más Noticias de esta sección

Publicidad