Declaran alerta naranja en San Sebastián, Magdalena, por lluvias

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Se evalúa por parte del Comité de Gestión al Riego del departamento posibles lugares o albergues para las familias damnificadas como plan de emergencias a implementar.

 Las autoridades locales han declarado alerta naranja en el municipio de San Sebastián de Buenavista, Magdalena, debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas y que se pronostica continúen en los próximos días.

 Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las precipitaciones podrían alcanzar hasta 100 milímetros de agua en las próximas 24 horas, lo que representa un alto riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Le puede interesar:  A través de Unimagdalena Se conmemoran 24 años del asesinato del estudiante Hugo Maduro

 Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que tome medidas de precaución, como evitar salir a la calle durante las lluvias, estar atentos a los niveles de los ríos y quebradas, y evacuar zonas de riesgo si es necesario.

 Cabe aclarar que por medio de un comunicado en su web oficial la administración lanzó el siguiente comunicado:

Le puede interesar:  Ediles de Ciénaga denuncian irregularidades en ejecución del canal Maraibo

 “Desde la Alcaldía Municipal de San Sebastián de Buenavista informamos a toda la comunidad sobre la activación de la Alerta Naranja debido a las intensas lluvias que se están presentando en nuestra región.”

 La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad. Tome las precauciones necesarias y colabore con las autoridades locales. Juntos podemos prevenir accidentes y protegernos mutuamente.

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad