Unimagdalena en acuerdo con el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, España

El acuerdo fue firmado por el Rector Vera Salazar y Raúl Medina Santamaría, vicepresidente de FIHAC en la Sala Patronato del Instituto de Hidráulica de Cantabria, España.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El convenio firmado entre el Rector Pablo Vera Salazar y Raúl Medina Santamaría, vicepresidente de Fihac, permitirá el intercambio de experiencias y actividades entre ambas instituciones, así como también, impulsar conjuntamente proyectos de investigación, seminarios y estancias de investigación.

Consolidando su apuesta por fortalecer el desarrollo marino costero en Colombia, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena llevó a cabo la firma de acuerdo general de cooperación con la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (Fihac), ubicado en España, uno de los centros de investigación en temas de oceanografía y sistemas acuáticos más prestigiosos del mundo.

El acuerdo fue firmado por el Rector Vera Salazar y Raúl Medina Santamaría, vicepresidente de Fihac en la Sala Patronato del Instituto de Hidráulica de Cantabria, España. Su vigencia es de cinco años y podrá ser renovado automáticamente. Tiene el objetivo de promover la cooperación científica y la transferencia tecnológica entre las instituciones.

Le puede interesar:  Samaria sigue triunfando en el baloncesto italiano

Asimismo, la cooperación permitirá el intercambio de experiencias y actividades previas entre ambas instituciones para estudiantes y docentes, así como también, el interés por impulsar conjuntamente proyectos de investigación, seminarios y estancias de investigación.

“Es una alianza internacional que va a fortalecer aún más nuestro compromiso con el mar y la investigación en torno a la economía azul”: expresó el rector de Unimagdalena Pablo Vera Salazar.

A criterio de Raúl Medina, vicepresidente de Fihac, “este acuerdo servirá para consolidar y potenciar la cooperación que ya se mantiene con la Universidad del Magdalena”.

Le puede interesar:  Jóvenes indígenas colombianos protestan en Bogotá y piden “desmontar el paramilitarismo”

Las actividades específicas de cooperación serán detalladas en acuerdos adicionales. Fihac y esta Casa de Estudios Superiores se comprometen a favorecer el desarrollo de iniciativas que fortalezcan este acuerdo y que beneficien a ambas entidades, a través del intercambio de personal, del desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y transferencia tecnológica; del intercambio de experiencias e información científica; de la participación en coloquios, seminarios y publicaciones conjuntas, y de la realización de pasantías de investigación.



Más Noticias de esta sección

Publicidad