Unimagdalena reconoce Día de la Afrocolombianidad como un compromiso con las culturas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Licenciatura en Etnoeducación y los Programas de Doctorado en Educación, Intercultural y Territorio de la Universidad del Magdalena, celebraron el Día de la Afrocolombianidad con una jornada de reconocimiento para comprender y valorar el aporte de las comunidades negras a la identidad nacional, bajo el título “buen vivir utopía o realidad”, forjando así epistemologías negras desde una memoria aún en cadenas.

Los estudiantes que asistieron al evento incluyeron representantes afroamericanos y un grupo de estudiantes afrocolombianos de su alma mater para el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas que hacen homenaje a estas comunidades étnicas y reconocimiento de las diversidades culturales que posee Colombia.

Le puede interesar: Unimagdalena busca la reacreditación del programa de Medicina

“Son los espacios propicios justo para eso para que podamos como estudiantes entender la riqueza cultural que se tiene como país. Le da una visibilidad que hace que la comunidad negra tenga más participación, tenga voto, confianza”, afirmó Santiago Contreras, estudiante del programa Etnoeducación.

En definitiva, el propósito con estos movimientos conmemorativos es repotenciar estos conceptos en los estudiantes y en la comunidad universitaria, con el fin de apropiar lo que es diverso y lo que es la construcción de lo que significa la educación intercultural, generando mayor inclusión e innovación, tal como lo que respecta su lema.





Más Noticias de esta sección

Publicidad