Más de $8.200 millones para reparar víctimas del conflicto en Magdalena

La Ley de Víctimas que fue sancionada el 10 de junio de 2011 tiene vigencia hasta el 10 de junio de 2031.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Estas compensaciones son una parte del proceso de reconciliación en la región y brindan ayuda a quienes han sufrido las consecuencias del conflicto armado en el Magdalena.

En el departamento del Magdalena, el programa de reparación de víctimas del conflicto armado pagó indemnizaciones por un valor total de 8,200 millones de pesos a 1,016 víctimas del conflicto armado en diferentes municipios de la zona.

Le puede interesar:  Unimagdalena, la mejor del Festival Regional de Danzas de Ascun

Entre los favorecidos se encuentra Sitio Nuevo, Sabanas de San Ángel, Cerro de San Antonio, Pivijay, Aracataca y la Zona Bananera a quién se le ha prestado una atención especial debido a la cifra que ascienden a un total de 1,415 millones de pesos que incluyen la indemnización a personas campesinas mayores de 68 años, discapacitadas, vulnerables y con alguna determinada enfermedad.

La Unidad de Víctimas ha tenido un papel importante en la distribución de 159 indemnizaciones a parte de enfocar también su objetivo no solo en brindar una compensación financiera a aquellos que han sufrido, sino también en apoyar el proceso de recuperación y reconciliación en la zona.




Más Noticias de esta sección

Publicidad