Inician censo por las inundaciones en Aracataca, Magdalena

A este nivel se puedo ver afectado Aracataca por causa del fenómeno de la niña, provocando varias afectaciones en esta parte del departamento

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Desde la Gestión de Riesgo de Aracataca, Magdalena, se realizan censos para la identificación total de las viviendas afectadas por la inundación provocada este jueves 30 de mayo, en horas de la tarde.Para evaluar las primeras lluvias causadas por el fenómeno de La Niña en esta región del departamento, la Coordinadora Oficina de Gestión del Riesgo de Aracataca, Aura Solano Ibarra y el enlace de la oficina de Umata, visitaron barrios y áreas afectadas por las inundaciones que ocurrieron este jueves.

Más de ocho barrios fueron afectados por las lluvias intensas y el desbordamiento del Canal Tolima, también conocido como acequia.

De acuerdo con los datos proporcionados por la ingeniera, hasta el momento, los barrios afectados han sido Ciudadela Macondo y el barrio 7 de abril. La “Yuquera”, Cataquita, Camellón, 20 de julio, 7 de agosto, Barrio centro, El Carmen, entre otros lugares.

Le puede interesar:  Van 89 muertes en el Magdalena por accidentes de tránsito: Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Comité de Gestión del Riesgo está convocado para mañana temprano para iniciar el análisis de los daños y emergencias ocurridos en la tierra del Nobel durante la tarde de hoy.

Más Noticias de esta sección

Publicidad