Inundación y otras afectaciones dejó el fuerte aguacero de ayer 30 de mayo en Aracataca, Magdalena

EL agua se les metió en las casas de los cataqueros

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Colapso en el canal tolima, casas inundadas y arboles caídos, causó el fuerte aguacero del día de ayer, en el municipio de Aracataca.

La fuerte lluvia comenzó desde la 1:30 de la tarde y se extendió por casi 2 horas, aparte de traer consigo fuertes vientos que terminaron por desprender árboles que cayeron sobre algunas viviendas de los moradores de esta localidad.


Arboles caidos a causa del fuerte vendaval.

Entre los barrios afectados se encuentra Barrio del Carmen, 7 de agosto, Ciudad del Macondo, 20 de julio, 7 de abril, entre otros. 

Le puede interesar: “Conectaremos la Troncal con la Avenida del Río”: SecrePlaneación

Según la coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo, Aura Solano Ibarra, alertó sobre las alarmas en el que se encuentra el municipio respecto a la presencia del fenómeno de la niña, pronosticado con fuertes vendavales para esta parte de la Región.

Fuerte lluvia deja inundado a Aracataca, Magdalena y desde ya se toman medidas ante las afectaciones presentes y futuras que se presentan.


Así mismo, dio a conocer algunas recomendaciones claves estar precavidos antes este suceso, como, por ejemplo, asegurar los techos de las viviendas de tal manera que resistan a los fuertes vientos y mantener con limpiezas constantes los canales de las aguas residuales.

La ingeniera estará manteniendo una reunión el día de hoy con el comité municipal para evaluar los riesgos, brindar soluciones y accionar frente a la situación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad