Padres de familia bloquearon la Troncal para exigir docentes

Por varias horas los manifestantes interrumpieron el paso vehicular por la carretera nacional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La situación por falta de educadores se viene presentando desde hace varios meses en la Institución Educativa Enoc Mendoza de Ciénaga. La manifestación afectó el tráfico vehicular en la vía a Barranquilla.

Una problemática por falta de docentes se viene presentado en el municipio de Ciénaga, en donde padres de familia de la Institución Educativa ‘Enoc Mendoza’, del municipio de Ciénaga, Magdalena, bloquearon por varias horas la carretera Troncal del Caribe, vía a Barranquilla, para llamar la atención de la Secretaría de Educación.

Según, las declaraciones de los protestantes, existe un descontento por una resolución de cambio expedida por la Secretaria de Educación hacia la rectora de esta institución, decisión que no se consultó con la comunidad escolar, afectando así el proceso de aprendizaje de los estudiantes, a quienes además les toca esperar a que un profesor se encuentre disponible para que les pueda atender y brindar las respectivas clases.

Le puede interesar:  Desarrollo del Congreso Colombiano de Arqueología en la Universidad del Magdalena

Por otra  parte, en medio de esta manifestación, se presentaron altercados con los vehículos que les urgía pasar y continuar con su camino, pero en vista de la oposición de los manifestantes se tornó complicado al punto de que un mototaxista intentando pasar la protesta golpeó con la llanta trasera a una de las madres que se encontraba de espalda, lo que generó el disgustos de los presentes que arremetieron contra la persona que conducía el vehículo, por lo que la policía tuvo que intervenir y evitar una situación mayor. 

“No somos delincuentes, somos papas defiendo la educación de nuestros hijos”, fue uno de los comentarios lanzados hacía las autoridades que defendía el orden público de Ciénaga.


Carretera interrumpida por padres de familia que determinaron no permitir el paso vehicular hasta ser atendidos.
Carretera interrumpida por padres de familia que determinaron no permitir el paso vehicular hasta ser atendidos.


A pesar de que, la Secretaria de Educación ha recibido quejas y sugerencias desde el 2022, donde se presentó una situación similar, y teniendo en cuenta el resto de colegios que también se encuentran en las mismas condiciones en esta misma localidad, los responsables y hasta la alcaldía han hecho muy pocos esfuerzo por resolver y mejorar esta área educativa.

Le puede interesar:  Pablo Vera, nuevo presidente del Comité Técnico de Acreditación

“En Ciénega hay docentes para tener el puesto, pero no les ha dado la gana de contratarlos. Los docentes que han ganado los concursos y hacen parte de la lista de elegibles no están haciendo uso de su derecho, las vacantes han sido para provisionales”, comentó un docente de la institución.

Finalmente, los profesores se preparan para un nuevo paro nacional, programado para este viernes 31 de mayo por el mal pago del gobierno al cargo de la docencia.






Más Noticias de esta sección

Publicidad