Comunidad de Pinto pide a gritos la reparación del puente

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desesperados se encuentran los habitantes de Santa Bárbara de Pinto debido a las dificultades presentadas por falta del puente que se cayó hace un año.

El 30 de junio del año pasado, el municipio de Pinto sufrió la pérdida de uno de sus habitantes debido al derrumbamiento del puente Michichoa, el cual conecta al municipio de Santa Ana Magdalena con el corregimiento de Barroblanco.

Debido a este suceso, la pasada gobernación de Caicedo había prometido la reconstrucción de este puesto en medio de una feria que se realizaba en esta localidad.

Sin embargo, sus habitantes han quedado esperando ver el cumplimiento de la promesa no solo del exmandatario, sino también ahora del actual presidente, Gustavo Petro, quién también ha dado palabra para alentar las esperanzas de estos magdalenenses.

Le puede interesar:Aprueban en segundo debate endeudamiento por $300 mil millones al gobernador

El alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Enyer Alfonso Garizao Osorio, quién sufrió un atentado de varios disparos el 5 de marzo de este año, en continuidad con su labor de gobernante, asegura que son aproximadamente 13 mil habitantes de este municipio que llevan sufriendo ya casi un año desde el lamentable acontecimiento, entre los que se encuentran comerciantes preocupados por sus economías, debido al costo que deben pagar frecuentemente para transportarse a otros pueblos y/o comunidades aledañas, de la misma manera que lo hacen pobladores cuando se encuentran en graves condiciones de salud, que aparte, les toca esperar el regreso del planchón. 

Por otra parte, el actual gobernador del Magdalena todavía no se ha pronunciado de ninguna manera ante la situación, por lo que el alcalde de Santa Ana, en la intención de ayudar a Enyer en sus meses de recuperación, también manifestó su deseo de ayudar y ponerse al frente de esta problemática, ya que afectaba en temas económicos a su comunidad, pero lamentablemente hasta el día de hoy, no se han movido fichas para dar soluciones.

Se espera que, una vez el presidente Petro se recupere de su intoxicación, recurra hasta esta población que requiere ayuda inmediata, y esta vez, no sean solo promesas sino un hecho.

Le puede interesar: Pablo Vera, nuevo presidente del Comité Técnico de Acreditación






Más Noticias de esta sección

Publicidad