Crean alianzas para prevenir el cáncer de mama en Santa Marta y Ciénaga

Campaña de prevención del cáncer de mama busca disminuir los números de muerte de mujeres del Magdalena. Foto: EL INFORMADOR

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación Gloria Latorre y Fundación Avon para las Mujeres, junto a la Universidad del Magdalena y la Alcaldía promueven jornadas de prevención temprana del cáncer de mama.

En la rueda de prensa llevada a cabo por la Fundación Gloria Latorre, se dieron a conocer la campaña que se realiza a favor de la detección temprana del cáncer de mama, una alianza entre la Fundación Avón, La Fundación Gloria Latorre, La Alcaldía Distrital y la Universidad del Magdalena, quienes dieron inicio a esta jornada ayer 28 de mayo.

Le puede interesar:  #EnVivo | Podcast El Informador con la diputada del Magdalena, Ángela Cedeño

En ellas se incluye tamizajes completamente gratuitos que contribuyen a cumplir logros como la prevención de esta enfermedad, siendo esta una de las mayores incidencias de la población femenina, según afirma Latorre.

Así mismo, estas iniciativas tienen la intención de unificar fuerzas en la formación de relaciones de varios factores desde la academia, las ONG y la sociedad civil, que permitan implementar ciertas actividades en beneficio de la salud y el bienestar de las mujeres del Magdalena.

Gloria Latorre, lidera una campaña preventiva.
Gloria Latorre, lidera una campaña preventiva.



Dicho evento está proyectado desde el día de ayer, 28 de mayo, hasta el 31 de este mismo mes. En Santa Marta será en sede de la Universidad del Magdalena, específicamente en el edificio de bienestar universitario, y hoy 29, estarán ejerciendo la jornada en el municipio de Ciénaga, en la universidad de Infotep en alianza con la alcaldía de Ciénaga.

Le puede interesar:  Más de $600 mil millones para tres grandes proyectos viales en Magdalena y otras regiones

Para el día jueves y viernes, se estarán trasladando a la universidad de Antonio Nariño para proseguir con este serio compromiso.

Para Gloria, el mayor acto que puede hacer una mujer para sí misma, demostrando amor propio es cuidando sus manos, haciendo el ejercicio de las tres herramientas de detección temprana, tales como autoexamen, el chequeo clínico de la mama y la mamografía. 

Cabe recordar que, esta enfermedad que hoy se busca prevenir, es un cáncer de los más frecuentes y la causa más común de muerte a nivel mundial.






Más Noticias de esta sección

Publicidad