Víctimas en el Magdalena fueron indemnizadas por $3.400 millones

La Unidad para las Víctimas plantea realizar entrega de indemnizaciones en los municipios de Plato, Chibolo, Ariguaní, Aracataca y Pivijay.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los beneficiados, además de ser reparados participaron en charlas informativas sobre el uso adecuado de esos recursos.

 En dos jornadas de entrega realizadas en Santa Marta, la Unidad para las Víctimas otorgó un total de $3.400 millones en indemnizaciones a 480 personas afectadas por el conflicto armado en el departamento del Magdalena, los actos se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas del Distrito.

 Cabe resaltar que, las víctimas beneficiadas provienen de los municipios de Santa Marta, Sitionuevo, Sabanas de San Ángel y Cerro de San Antonio. Esta primera entrega de mayo por parte de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena representa un paso importante en el proceso de reparación integral para las personas afectadas por la violencia.

En las dos últimas jornadas, la Unidad para las Víctimas entregó un total de 3.400 millones de pesos en indemnizaciones a 480 víctimas del conflicto armado en el Magdalena, los actos de entrega se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas en Santa Marta.

Le puede interesar:  Nueva Granada recibe dos tractores para impulsar el sector agrícola

 Las víctimas beneficiadas provienen de los municipios de Santa Marta, Sitio Nuevo, Sabanas de San Ángel y Cerro de San Antonio. Este grupo representa la primera entrega de indemnizaciones del mes de mayo por parte de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena.

 Además de recibir la reparación económica, las víctimas y sus acompañantes pudieron participar en charlas informativas sobre el uso adecuado de los recursos, acceso a atención psicosocial, inscripción de jóvenes para la libreta militar, rutas para fortalecer emprendimientos y acceso a beneficios con todas las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a Víctimas (Snariv).


 La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena, Audes Jiménez González, expresó su más sincero perdón a las víctimas por la demora en la entrega de las indemnizaciones, reconociéndose como una forma de revictimización. Enfatizó que el nuevo gobierno está comprometido con una reparación integral que favorezca a las víctimas del conflicto armado.

 La Unidad para las Víctimas tiene previsto priorizar la entrega de indemnizaciones a otros grupos de víctimas en los municipios de Plato, Chibolo, Ariguani, Aracataca, Pivijay y Zona Bananera, con una inversión total proyectada de más de 7 mil millones de pesos antes de finalizar el mes de mayo.

Le puede interesar:  Impulsan la experiencia panadera en el Magdalena

 María Concepción Ochoa, víctima de desaparición forzada, expresó su alegría por recibir la indemnización y sus planes para utilizarla en la reparación de su vivienda. "El plan que tengo con mi indemnización es arreglar mi casa, soy una mujer mayor y lo primero es la casa. Yo eché un relleno de tierra y me quedó muy bajito el techo; con el dinero pienso subirlo y hacer unas cuchillas, aunque no me quede para más nada", manifestó.

 La Unidad para las Víctimas en el Magdalena reitera su compromiso con la implementación de una política pública que contribuya a la superación de los rezagos del conflicto armado, brinde una reparación transformadora y permita a las víctimas acceder efectivamente a sus derechos.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad