Comunidades magdalenenses se suman a la elaboración del plan de acción de Corpamag.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Manifestaron la necesidad de fortalecer las jornadas de educación y sensibilización ambiental en la región.

La convocatoria estuvo dirigida a los municipios de Cerro de San Antonio, Salamina, Pedraza, Concordia y El Piñón contando con la participación del Alcalde de Concordia Pedro Ospino; el Director General de CORPAMAG, Alfredo Martínez Gutiérrez; Asociaciones de Campesinos, Agricultores, Pescadores, representantes de las Umata municipales, Comunidades Afrodescendientes de Pedraza, Unidad de Gestión del Riesgo municipales, estudiantes y docentes de la I.E.D. Básica y Media de San Antonio, comunidad en general, entre otros.



Le puede interesar:  Puebloviejo intensifica jornadas de fumigación para evitar casos de dengue

El séptimo taller para la construcción del Plan de Acción Institucional -PAI 2024-2027, tiene como objetivo de escuchar las problemáticas ambientales de este sector perteneciente al ecosistema Ciénaga Grande de Santa Marta.

Dentro de las problemáticas expuestas por la comunidad y principales es la sedimentación de Caños y Ciénagas, por lo cual hicieron extensiva la necesidad de realizar intervenciones en estos cuerpos de agua y fortalecer las jornadas de educación y sensibilización ambiental para evitar la caza es especies silvestres como la hicotea; deforestación en áreas rurales y quemas de basuras que afectan las zonas de cobertura vegetal, entre otros. 






Más Noticias de esta sección

Publicidad