“Un millón y medio de habitantes no tienen identificación en el país”: Registrador nacional

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El registrador nacional, Hernán Penagos, tiene como propósito corregir el déficit de derechos para estas personas

Colombianos que viven en las zonas más remotas del país y no tienen ningún tipo de identificación.
“Datos mundiales y latinoamericanos dicen que cerca de mil millones de personas en el mundo no tienen identidad jurídica. Nosotros calculamos que en Colombia fácilmente hay un millón y medio de personas sin ningún tipo de identidad. Podemos decir que los habitantes de una ciudad como Barranquilla no están identificados”, indicó Penagos.

En la Sierra Nevada de Santa Marta se realizó una jornada exactamente en la quebrada Sol, allí vive una comunidad aproximadamente de 300 campesinos. Veinte funcionarios de la Registraduría arribaron a la zona para realizar la masiva identificación en el territorio.

Según la Registraduría, los departamentos del Magdalena, Vichada, Guaviare, Amazonas, Cesar, Chocó y La Guajira son los que más se presumen en colombianos sin identificar.
Existiendo comunidades enteras de indígenas, afros y campesinos que la Registraduría no sabe sus nombres, apellidos, géneros, grupo sanguíneo, identidad de sus papás o dónde nacieron, asegurando que millón y medio de personas en Colombia jamás han votado.

Mientras llegan las elecciones legislativas, el registrador Penagos se comprometió en identificar al menos a la tercera parte del millón y medio de colombianos que sobreviven en los territorios más recónditos del país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad