La leyenda del Hombre Caimán podría ser declarada patrimonio cultural e inmaterial

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Leyenda del Hombre Caimán, la historia más emblemática del municipio de Plato, podría ser declarada patrimonio cultural e inmaterial de la nación.

Esta propuesta fue presentada por el senador Carlos Mario Farelo Daza, quien ha radicado dos iniciativas ante la Secretaría General del Senado de la República.

La Leyenda del Hombre Caimán y su Festival Folclórico podrían recibir este reconocimiento a través del proyecto de ley 237 del 28 de febrero de 2024. La propuesta busca que el Ministerio de Cultura y el municipio de Plato trabajen conjuntamente para promover y desarrollar los valores culturales que se originan alrededor de esta leyenda y su festival.

Lea, además: Federico Gutiérrez denuncia 501 casos de presunta corrupción de su antecesor, Daniel Quintero

Además, el senador Farelo también presentó el proyecto de Ley 238 del 28 de febrero de 2024, que busca asociar a la Nación a la celebración de los 400 años de fundación del municipio de Plato. Esta iniciativa plantea la incorporación de las apropiaciones presupuestales necesarias dentro del Presupuesto General de la Nación para ejecutar proyectos de carácter social, agroindustrial, cultural, ambiental y de infraestructura en el municipio de Plato.


Con estos dos proyectos de Ley le vamos a facilitar al Gobierno Nacional cerrar las brechas en el tema social, ambiental y de infraestructura y permitir incluir recursos en el Presupuesto General para dar solución a tantas problemáticas que hoy embargan a este municipio”, mencionó el senador Carlos Mario Farelo.

Estas propuestas, de ser aprobadas, representarían un beneficio importante para el municipio de Plato y contribuirían significativamente a su desarrollo económico y cultural. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad