Mototaxistas protestan por prohibición de parrillero hombre en Ciénaga

De darse el traslado del Aeropuerto, traería consigo una productividad económica beneficiosa para el Distrito y el departamento del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los líderes manifestaron su inconformidad y solicitan respuestas del mandatario local; de lo contrario, tomarán acciones contundentes para obtener soluciones.

Indignados y con pancartas en mano, los mototaxistas de Ciénaga salieron a las calles para protestar por el Decreto 146, que prohíbe la circulación de parrillero hombre en fines de semana y festivos. La medida, que busca reducir la delincuencia, ha impactado de lleno el bolsillo de estos trabajadores, quienes dependen de su moto para llevar el sustento a sus hogares.

En diálogo con EL INFORMADOR, José Carrasco uno de los líderes de los motociclistas en la localidad, manifestó que la decisión de la administración es equivocada pues no fueron tenidos en cuenta durante las reuniones previas en donde evaluaban las medidas para contrarrestar la delincuencia en la segunda ciudad el departamento, además, resaltó que el mandatario local, previo a ser elegido prometió tener en cuenta a este gremio para evitar estas situaciones.

Le puede interesar: Medidas extraordinarias para mejorar la seguridad en Ciénaga a partir de marzo

“Pudimos aportar ideas y soluciones en los encuentros que tuvo el alcalde, con diversos sectores para buscar soluciones más equitativas, que busquen mitigar la problemática en materia de seguridad significativamente, sin generar afectaciones en nuestra única fuente de ingresos, los peatones que más cogen las motos normalmente son los hombres, por esto se genera una afectación que merma nuestra productividad en un día.”

A esto se le sumó que un miembro del gremio expresó su descontento, afirmando que “el alcalde Luis Fernández Quinto falló en su relación con nosotros; ni siquiera tuvo la cortesía de convocarnos a su despacho para considerar nuestro punto de vista frente a esta medida”. Afirmó uno de los motociclistas molesto por su nula participación en estos encuentros.

Le puede interesar: Ex empleados del PAE cerraron un colegio y fue tomada una bodega

Cabe resaltar, que en palabras de Carrasco, al menos 1.000 motociclistas serían los perjudicados en su bolsillo, entendiendo la necesidad de estos trabajadores que sostienen a sus familiares por medio del rodante, prohibir el parrillero hombre traería problemas con respecto al pago de sus impuestos y su comida.

Además, el gremio anunció que, al no recibir una respuesta inmediata por parte del alcalde ‘Becho’, llevarán a cabo en las próximas horas una protesta pacífica a lo largo de las principales calles de la población. Su intención es hacer eco de sus peticiones y ser escuchados, buscando así llamar la atención sobre la importancia de considerar sus perspectivas en la implementación de medidas que afectan directamente a su sustento diario.






Más Noticias de esta sección

Publicidad