Asamblea aprobó recursos para bienes fiscales en el Magdalena

Diputados de la Asamblea del Magdalena durante la sesión ordinaria en la que se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza No. 103.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los diputados se dedicarán a vigilar de manera prioritaria las medidas y acciones necesarias para hacer frente a los desafíos planteados por el Fenómeno de El Niño.

En la sesión ordinaria realizada este jueves los diputados de la Asamblea del Magdalena concluyeron con éxito la revisión de proyectos y estudios esenciales relacionados con la seguridad y los desafíos sociales que afectan a los municipios del departamento, la culminación de este análisis resultó en la aprobación en primer debate del proyecto de ordenanza No. 103, otorgando facultades al gobernador para realizar la cesión gratuita de bienes fiscales en el territorio.

Este proyecto fue respaldado de manera unánime por la mayoría en segundo debate, consolidando un paso hacia el Magdalena, el Proyecto de Ordenanza No. 102, que contempla adiciones, reducciones, créditos y contracréditos al presupuesto general de ingresos, rentas y gastos del departamento para la vigencia fiscal 2023, también fue aprobado con un contundente respaldo.

Le puede interesar:  Unimagdalena fortalece la calidad educativa con la actualización de su estatuto docente

La Diputada Linda Cabarcas, en un momento clave de la sesión, tomó la palabra para resaltar los beneficios tangibles que estas decisiones traerán a localidades como Pijiño del Carmen y San Zenón. Cabarcas subrayó la necesidad de contar con una infraestructura adecuada para prestar servicios de salud con calidad, enfocándose en mejorar la vida de los ciudadanos.

Una de las decisiones más destacadas de la jornada fue la planificación de sesiones descentralizadas en el sector sur del Magdalena. Estas sesiones abordarán temas cruciales como seguridad, educación y medio ambiente, demostrando el compromiso de la Asamblea con las diversas necesidades de la población.





Más Noticias de esta sección

Publicidad