Unimagdalena y Alcaldía se unen para brindar educación gratuita a estudiantes destacados de colegios públicos

Una iniciativa que pretende brindar educación gratuita y de alta calidad a través del programa Talento Santa Marta, inspirado en el exitoso programa Talento Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La educación en Santa Marta da un paso significativo hacia adelante con la firma del convenio marco entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía, un acuerdo que busca beneficiar a los estudiantes más destacados de los colegios públicos del Distrito.

El convenio, firmado el pasado 9 de febrero, marca el inicio del plan de trabajo ‘Comprometidos por Santa Marta’, una iniciativa que pretende brindar educación gratuita y de alta calidad a través del programa Talento Santa Marta, inspirado en el exitoso programa Talento Magdalena.

Le puede interesar:  Familiares destrozaron hospital tras muerte de paciente

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, expresó que esta colaboración con la Alcaldía era un anhelo de mucho tiempo. “Trabajar en sinergia con la Alcaldía de Santa Marta para generar un impacto positivo a través de la educación en el Distrito era un viejo anhelo. Ahora, con la firma de este convenio, estamos viendo ese sueño convertirse en realidad”, afirmó.

El programa Talento Santa Marta, según Álvaro José Méndez Navarro, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la universidad, será un reflejo del exitoso modelo implementado en el Magdalena. “Queremos brindar las mismas oportunidades a los estudiantes de Santa Marta, tanto de la zona urbana como rural, para que puedan acceder a una educación de calidad de manera gratuita”, explicó.

Aunque aún no se ha determinado el número exacto de cupos disponibles para el programa, Méndez Navarro aseguró que dependerá de los recursos asignados en el convenio. “Estamos en conversaciones iniciales, pero estamos seguros de que este programa beneficiará a muchos bachilleres del Distrito”, concluyó el vicerrector.

Le puede interesar:  Inicia la campaña de identificación masiva para la comunidad Kogui con el Registrador Nacional

Con esta iniciativa, la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta reafirman su compromiso con la educación y el desarrollo de la región, ofreciendo oportunidades reales de crecimiento y progreso para los jóvenes talentosos de la ciudad.






Más Noticias de esta sección

Publicidad