Nuevo cabildo gobernador arhuaco traza hoja de ruta con Unimagdalena

Unimagdalena a lo largo de estos últimos 7 años ha facilitado estrategias y líneas de acción para que los jóvenes de las comunidades indígenas tengan la oportunidad de ingresar a la educación superior y el reconocimiento de la cultura como un aspecto primordial.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El líder indígena busca seguir con proyectos establecidos por su antecesor, Danilo Villafañe, y abrir nuevos caminos de colaboración.

La visita, que busca dar continuidad a los proyectos establecidos y abrir nuevos caminos de colaboración, se centró en un programa integral de acompañamiento a la comunidad arhuaca. Salcedo Zalabata expresó su compromiso de seguir adelante con el legado de su predecesor, Danilo Villafañe, destacando la importancia de materializar las ideas y proyectos para beneficio de su comunidad.
Durante los últimos 7 años, Unimagdalena ha liderado iniciativas para facilitar el acceso de jóvenes indígenas a la educación superior y promover el reconocimiento de la cultura arhuaca.

Le puede interesar:  Unimagdalena logra convenio de cooperación con otras instituciones

Proyectos como “El ancestro que seremos”, la cadena de valor del tejido arhuaco, y el fortalecimiento de la salud oral, entre otros, reflejan el compromiso de la universidad con el desarrollo integral de estas comunidades.

La visita del cabildo gobernador arhuaco representa un paso más en la consolidación de la alianza entre Unimagdalena y la comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, basada en el intercambio de saberes y culturas, así como en la materialización de acciones concretas que beneficien a ambas partes.

Le puede interesar:  Más de 2.500 mil millones de pesos adeuda corregimiento de Aracataca






Más Noticias de esta sección

Publicidad