Diputados del Magdalena demandan acciones decisivas frente a la ola de criminalidad

Debido al aumento de inseguridad, los diputados enfatizan la urgencia de medidas más enérgicas y coordinadas para tratar la ola de violencia en el departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 En lo que va del 2024 se han presentado casos violentos que atentan en contra de la seguridad en la subregión norte del departamento.

 En la más reciente Sesión Ordinaria de este jueves, doce de los trece diputados del Magdalena se involucraron en un debate crucial centrado en la creciente inseguridad que afecta al departamento. Además, destacaron que, a tan solo 45 días del presente año, las estadísticas revelan un alarmante saldo de 56 muertes debido a actos violentos en la región, ante esta preocupante realidad, los legisladores emitieron un llamado a la fuerza pública para mitigar esta problemática que, según advierten, se ha salido de control.

Le puede interesar:   Marcha contra el reclutamiento infantil en Zona Bananera

  El diputado Amed Zawady expresó su contundente posición durante la sesión: "Está bueno de consejos de gobierno y mesas de seguridad. Hay que llevar al Ejército Colombiano y a la Policía del Magdalena a las calles. Creo que debemos enfrentar directamente a estas bandas criminales, porque el departamento no puede escaparse de nuestras manos".

 La llamada a la acción encontró eco en la intervención de Margarita Guerra, quien se unió al pedido de fortalecer la presencia de las autoridades en las calles. "Necesitamos no solo a las autoridades en la calle, sino también al Ministerio de Defensa, exigiendo un aumento del pie de fuerza en el departamento del Magdalena", señaló.

Le puede interesar:  Habitantes de Palmor piden solución a sus problemas

 La presidente de la Duma Departamental, Rosita Jiménez, respaldó estas demandas y agregó: "Considero que no solo debemos pedir un aumento de la presencia policial, sino también hacer un llamado respetuoso pero vehemente, exigiendo a la Fiscalía y a todo el sistema judicial que opere como debe ser".

 Ante la creciente preocupación por la seguridad, los diputados enfatizan la urgencia de medidas más enérgicas y coordinadas para abordar la situación y proteger a los ciudadanos del Magdalena.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad