Empleo_SantaMarta

Registraduría Nacional adelanta mesas técnicas con comunidades indígenas del Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Registraduría Nacional del Estado Civil está llevando a cabo mesas técnicas en la capital del Magdalena con líderes de los pueblos indígenas asentados en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en el departamento del Magdalena.

Estas mesas tienen como objetivo principal la articulación de acciones para facilitar el acceso a los documentos de identidad de esta población. En las jornadas, presididas por los delegados departamentales del registrador nacional en el Magdalena, Ricardo Montoya Infante y Yurleidys Granados, se ha contado con la participación de líderes como Luis Enrique Salcedo Zalabata, Cabildo Gobernador arhuaco; Alexánder Solis, miembro del Consejo Directivo y representante del pueblo arhuaco del municipio de Aracataca; Juan Gil, representante del Cabildo Gobernador del pueblo Kogui.

Lea también: Corpamag inicia la construcción del Plan de Acción Institucional 2024-2027

Durante las reuniones se han establecido compromisos importantes, como la planificación de un cronograma de jornadas de identificación en las zonas más apartadas para cubrir el 100 % de todas las poblaciones indígenas asentadas en la región.

También se acordó la capacitación a diferentes líderes de esta comunidad en temas de registro civil e identificación, con el fin de facilitar el acceso a los distintos trámites que ofrece la entidad.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad