Fedegán y Minerva Foods se Unen para Impulsar la Formalización del Sector Ganadero

Los líderes de ambas organizaciones, José Félix Lafaurie y Rodrigo Ayres de Moraes, destacan la importancia de prepararse para las crecientes oportunidades, especialmente en mercados como China.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este acuerdo busca no solo incrementar la formalización del sector ganadero, sino también posicionar a Colombia como un jugador clave en los mercados internacionales de carne.

 La Federación Colombiana de Ganaderos y Minerva Foods han unido esfuerzos en un ambicioso acuerdo para fomentar la formalización del sector ganadero en Colombia. Este paso estratégico, anunciado por el presidente ejecutivo de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie, y el COO de Minerva Foods, Rodrigo Ayres de Moraes, tiene como objetivo fortalecer la industria ganadera del país, elevar los estándares de calidad y aprovechar nuevas oportunidades en mercados internacionales.

 El acuerdo busca incrementar el número de ganaderos formalizados a través de iniciativas que incluyen apoyo técnico, capacitación, participación en eventos para intercambio de experiencias y gestión de acompañamiento por parte de instituciones gubernamentales. La formalización se percibe como clave para posicionar al sector ganadero colombiano como competitivo y sostenible a nivel global.

José Félix Lafaurie expresó: "El objetivo de este acuerdo es tener un sector cada vez más potente para enfrentar los grandes retos que se avecinan, tanto en el mercado externo como interno, con claras posibilidades de aumento en la demanda de carne colombiana". Lafaurie resaltó la importancia de prepararse para aprovechar las oportunidades que se abren en mercados como China, destacando el aumento de la demanda de carne colombiana.

Rodrigo Ayres de Moraes, COO de Minerva Foods, compartió la visión optimista y afirmó: "Colombia se enfrenta a grandes oportunidades con nuevos mercados externos como China. Creemos en el potencial de la ganadería colombiana y estamos comprometidos con su fortalecimiento". Destacó las perspectivas de llegar a más colombianos con un producto competitivo en precios y calidad.

Este acuerdo surge después de la participación de FEDEGÁN y Minerva Foods en una gira por Asia, donde junto a otras organizaciones, establecieron acuerdos con autoridades de países como China, Indonesia, Hong Kong y Malasia. Ambas entidades han decidido poner su capacidad y experiencia al servicio de los productores de ganado para consolidar la presencia de Colombia en estos nuevos mercados.

Según Lafaurie Rivera, "debemos prepararnos todos. Como Marco Polo en el siglo XIII, después de llegar a China, debemos entender que esta es la puerta de entrada a lo que hoy se conoce como Asia – Pacífico".

Rodrigo Ayres de Moraes subrayó que "con una industria más robusta en toda la cadena, podremos llegar no solo a otros países asiáticos, sino también conquistar otros mercados, incluyendo EE. UU., Centroamérica, el Caribe y la Unión Europea".

El esfuerzo conjunto en formalización y encadenamientos productivos también apunta a la apertura sanitaria del mercado estadounidense, realizándose de manera coordinada con las autoridades sanitarias, ICA e INVIMA.

Minerva Foods, líder en exportación de carne vacuna en América del Sur, opera en más de 100 países y actualmente cuenta con dos plantas en Colombia ubicadas en Ciénaga de Oro Córdoba y Bucaramanga, Santander, donde procesa y distribuye carne bovina para el mercado nacional e internacional.

Leyenda: Los líderes de ambas organizaciones, José Félix Lafaurie y Rodrigo Ayres de Moraes, destacan la importancia de prepararse para las crecientes oportunidades, especialmente en mercados como China.





Más Noticias de esta sección

Publicidad