Ungrd continúa asistiendo a comunidades afectadas por inundaciones en el departamento de Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad entregó 524 kits de emergencia a las comunidades de las veredas Ciudad Perdida, Soplador y Calle La Popa.

Servidores de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de desastres (UNGRD) continúan en el municipio de Zona Bananera brindando asistencia a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones.

Estas, fueron provocadas por intensas lluvias generadas por la perturbación atmosférica que tránsito por el Caribe colombiano a inicios del mes de noviembre.

En esta oportunidad la entidad entregó 524 kits de emergencia a las comunidades de las veredas Ciudad Perdida, Soplador y Calle La Popa.

Magdalena, 01 de diciembre de 2023. La UNGRD continúa brindando apoyo a las comunidades del municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena, que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias que se presentaron a principios de noviembre en el Caribe colombiano.

El director de la UNGRD, Olmedo López Martínez, manifestó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que la entidad está comprometida con la atención de la emergencia y la recuperación de las zonas que sufrieron los efectos de las inundaciones.

Le puede interesar: Nombran a tres nuevos registradores auxiliares para el Magdalena

“Desde el primer momento en que conocimos la situación, activamos los protocolos de respuesta y enviamos asistencia humanitaria a las comunidades que lo necesitaban. Estamos trabajando de la mano con las autoridades locales, departamentales y los organismos de socorro para brindar una atención oportuna y eficaz a las personas afectadas por las inundaciones”, dijo López Martínez.

La UNGRD entregó 524 kits de asistencia alimentaria a los habitantes de las veredas Ciudad Perdida, Soplador y Calle La Popa, en coordinación con los voluntarios de la Defensa Civil, que han venido apoyando las labores de distribución y asistencia de la población.

En este sentido, El comandante de la Defensa Civil del Magdalena, Karlotz Omaña, agradeció la labor de la UNGRD y destacó el trabajo articulado que se ha realizado entre las entidades nacionales y territoriales para atender la emergencia.

“Como Defensa Civil, reconocemos el esfuerzo y la gestión de la UNGRD, que ha estado presente desde el primer día con su asistencia humanitaria, la cual hemos entregado en total orden con la ayuda de nuestros voluntarios. Seguiremos trabajando en equipo para superar esta situación y ayudar a las comunidades a recuperar su normalidad”, expresó Omaña.

Por su parte, el líder de la Zona Bananera, Antonio Díaz, expresó su gratitud al Gobierno del Cambio, liderado por el presidente Gustavo Petro, por tener en cuenta a este municipio y enviar la ayuda necesaria para las familias afectadas.

“En nombre de toda la comunidad de la Zona Bananera, le damos las gracias al presidente Gustavo Petro, por su apoyo y su compromiso con la Colombia Profunda. Hoy tenemos la oportunidad de tener un mercado, que nos da esperanza y nos muestra que no estamos solos. Desde hace mucho tiempo un gobierno no visitaba a este municipio y hoy vemos que hay una voluntad política de atender nuestras necesidades”, concluyó Díaz.

Le puede interesar: DNP revela desempeño fiscal en municipios del Magdalena del 2022





Más Noticias de esta sección

Publicidad