Cerro de San Antonio, Magdalena se destaca por buen desempeño fiscal

Ricardo Dede Ramos, alcalde del municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio ribereño se ubicó en el quinto lugar de 30 por encima de Santa Marta, Ciénaga, Plato, Fundación y El Banco.

  El Departamento Nacional de Planeación reveló los resultados del Índice de Desempeño Fiscal (IDF) correspondiente al año 2022 en que se destacó la gestión financiera de los municipios y departamentos en el país.

 En el departamento del Magdalena solo 11 fueron calificados con desempeño sobresaliente, entre los que se destaca el municipio de Cerro de San Antonio que se ubicó en el quinto lugar, por lo que fue elogiado el excelente manejo financiero y el trabajo desarrollado por el alcalde Ricardo Dede Ramos durante su periodo constitucional 2020-2023.

 Esto quedó evidenciado en dicho informe en donde se le ha otorgado una calificación de 85 para la vigencia 2023, la que sitúa a la población ribereña por encima de Santa Marta y municipios de la región como El Piñón, Salamina, además de Ciénaga, Plato y El Banco, entre otros.

Le puede interesar:  Asesinato de un trabajador conmociona a la comunidad de El Difícil

 El informe del DNP resalta diversos aspectos, entre estos, gestión transparente en la que el mandatario Dede Ramos estableció un sistema de control interno que garantiza el correcto uso de los recursos públicos, generando confianza en la ciudadanía y en los entes evaluadores.

 Otro de los puntos evaluados fue la optimización de recursos que se convirtió en uno de los logros más relevantes fue la mecánica implementada por el mandatario municipal en la planificación financiera efectiva generando ahorros sin comprometer la calidad de los servicios públicos. Esta eficiencia ha permitido el desarrollo de proyectos importantes para el crecimiento y bienestar de la comunidad.

 El DNP consideró que, fue fundamental el cumplimiento de las metas establecidas por este ente nacional para esta localidad magdalenense en lo concerniente a la implementación de políticas y programas municipales que han logrado impactar positivamente en los sectores de educación, salud, infraestructura y desarrollo social.

 “El buen desempeño fiscal del municipio de Cerro de San Antonio evidencia un compromiso sólido con el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos. La calificación de 85 otorgada por el DNP para la vigencia 2023 posiciona a nuestro municipio en un destacado lugar dentro de los municipios de la región. Esto beneficia a los habitantes de mi querida tierra en desarrollo sostenible y la mejora continua de servicios y calidad de vida”, dijo el alcalde Dede Ramos.


Le puede interesar:  Un accidente vial se cobra la vida de una joven en la vereda El Mamón

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad