BANNER_EMPLEO

En el 2023 incendios en el Parque Isla Salamanca provocaron pérdidas de 176 hectáreas

Estás pérdidas son irreparables para la zona que se encuentra bajo el cuidado ambiental.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades hicieron un balance de las pérdidas que ha sufrido el ecosistema este año.

 Un nuevo incendio en el Parque Isla de Salamanca, ubicado en el departamento del Magdalena, ha reflejado la preocupante cifra de pérdida de hectáreas en lo que va del año, alcanzando un total de 176, según informes de las autoridades ambientales. El balance de emergencias en esta área ha despertado alarmas debido al constante deterioro del ecosistema, reflejado en los devastadores impactos provocados por estos incidentes.

 A pesar de los esfuerzos de las brigadas de emergencia, el incendio aún no ha sido contenido, generando daños al complejo lagunar. Las labores para sofocar las llamas se han dificultado por las condiciones climáticas y la topografía del lugar, como señaló Edgardo Saucedo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla.

Le puede interesar:  Playa Blanca sigue siendo ‘Bandera Azul’

 Saucedo explicó que se estableció un punto de mando unificado con el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo y la Brigada Forestal de Salamanca para coordinar las acciones, pero la altura de las llamas y el terreno inundado han complicado los esfuerzos de contención.



 Hasta el momento, se han quemado 176 hectáreas en la zona, con pérdidas irreparables en la vegetación, especialmente en 161 hectáreas de Enea, 3,5 hectáreas de bosque seco, 1,25 hectáreas de manglar y 10 hectáreas de otras especies, según detalló el funcionario Edgardo Saucedo.

 Esneider García, del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, indicó que están evaluando la situación para abordar la emergencia de la mejor manera posible, utilizando diversas herramientas como batefuegos, bombas de espalda y esfuerzos manuales para erradicar los focos secundarios del incendio. Las causas del incendio aún están siendo investigadas por las autoridades pertinentes.

Le puede interesar:  En el Concejo Distrital Niegan proyecto para crear tres inspecciones de policía





Más Noticias de esta sección

Publicidad