BANNER_EMPLEO

Recolectaron 16 toneladas de residuos en jornada de limpieza y embellecimiento

El rector Pablo Vera Salazar estuvo en la jornada de limpieza y embellecimiento del entorno de la Institución.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Festival de la Alegría inició con actividades de cuidado ambiental y recuperación del entorno de la Institución.

Con gran éxito y una masiva participación de la comunidad académica se llevó a cabo en las horas de la mañana la jornada de limpieza y embellecimiento del entorno del campus, dentro del desarrollo del Festival de Alegría Unimagdalena, recolectando hasta el momento 16 toneladas de residuos sólidos.

Plástico, papel, cartón, residuos orgánicos, forestales y voluminosos fueron recogidos al exterior de la Institución, liderado por el rector Pablo Vera Salazar, contando además con el apoyo de las instituciones como la ESSMAR E.S.P., Atesa, la Policía Metropolitana de Santa Marta, representantes y asociaciones estudiantiles.

"Este tipo de comportamientos tenemos que tratar de erradicarlos, no puede ser que las puertas del acceso a la universidad sean un botadero de basura a cielo abierto donde se mezclan todo tipo de residuos (...) encontrar esta situación constante en los alrededores de la universidad nos desmotiva un poco, pero a la vez queremos trabajar de la mano con las comunidades y autoridades y tengamos un manejo adecuado de las basuras", expresó el rector Pablo Vera Salazar.


Le puede interesar:   Esto se sabe sobre el homicidio de tres mujeres en Santa Marta

Fueron alrededor de 70 personas las que se unieron a esta labor de recolección de residuos; la mayoría de ellos estudiantes, funcionarios y contratistas, todos unidos por convertir el corredor alterno de la universidad en un espacio limpio.

"El Voluntariado desde su proyecto +H2o ha hecho parte de la organización de esta actividad alrededor de la universidad y con la iniciativa de sensibilizar a las personas que habitan la comunidad y esperamos seguir siendo parte de estas iniciativas todos los semestres", dijo Mairena Nieto Ortega, coordinadora general del Voluntariado.

En simultáneo se estuvo realizando la primera etapa del mural BioCultural, en la pared exterior del campus, que limita con la Troncal del Caribe, en donde se plasmó la representación visual de lugares emblemáticos de la ciudad como: la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciudad Perdida, el Mar Caribe y la comunidad indígena.

A partir de las 4:30 p.m. se abrirán las puertas de esta Casa de Estudios Superiores para la celebración final del Festival de la Alegría, con la participación de artistas musicales como; Rafa Pérez, Dekko, Criss & Ronny, Taganga Sound y la presentación especial de los estudiantes de Tecnología en Artes Musicales en la Cancha de Futbol Alterna.


Le puede interesar:   Bolardos instalados en el Parque los Trupillos para prevenir imprudencias viales





Más Noticias de esta sección

Publicidad