Presentan avances en la Gestión del Recurso Hídrico en el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudios determinaron que habrá menores cargas de contaminantes en las fuentes hídricas y el proyecto será ejecutado hasta el 2034.

 En el marco del programa de Gestión Integral del Recurso Hídrico, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag en colaboración con la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama adelantaron la difusión de los resultados del proyecto del Recurso Hídrico para el departamento del Magdalena.

 El proyecto, centrado en la "Determinación de Objetivos de Calidad en las Fuentes Hídricas Superficiales de los Ríos de la Zona Norte del Departamento del Magdalena para el Periodo 2024-2034", tiene como objetivo establecer pautas claras orientadas a preservar y mejorar la calidad del agua en la mencionada región.

Le puede interesar:  Avances del plan de gestión municipal presentados ante la comunidad de Nueva Granada

 La presentación participativa de los resultados, resultado de la colaboración entre Corpamag y Asbama, no solo proporciona una perspectiva detallada sobre la situación actual de las fuentes hídricas en la zona norte del departamento, sino que también sienta las bases para la formulación de estrategias a largo plazo destinadas a garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico.

 En el próximo paso de este proceso, se anticipa la creación de un acuerdo de cargas contaminantes para el periodo 2024-2027.

 Esta medida participativa tiene como objetivo establecer límites concretos para las emisiones contaminantes, fomentando prácticas sostenibles que contribuyan de manera significativa a la preservación y restauración de los recursos hídricos en la región del Magdalena.


Le puede interesar:  Residentes denuncian la empresa Afinia por presuntas negligencias en sus operaciones





Más Noticias de esta sección

Publicidad