Enel Colombia impulsa educación infantil en Fundación, Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los CDI La Esperanza, Villa Fanny, Los Chimilas, La Luz y Los Infantes han sido equipados con más de 10 mil elementos didácticos.

 En una destacada muestra de compromiso social, Enel Colombia, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, ha entregado una valiosa dotación a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Fundación, Magdalena. Este acto solidario beneficia a cientos de niños y niñas de la primera infancia, proporcionándoles recursos educativos vitales para su desarrollo.

 Los CDI La Esperanza, Villa Fanny, Los Chimilas, La Luz y Los Infantes han sido equipados con más de 10 mil elementos didácticos, que incluyen material pedagógico, equipos antropométricos, mobiliario, elementos de cocina y artículos de aseo. Este aporte, valorado en cerca de $2.000 millones, marca un hito en el fortalecimiento de la educación inicial en el municipio.


Le puede interesar:  Campaña de prevención en Ciénaga para proteger la seguridad navideña

 Gracias a esta iniciativa, 740 niños y niñas en Fundación, Magdalena, donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) garantiza la educación inicial, se ven directamente beneficiados. El compromiso de Enel Colombia con el desarrollo sostenible se refleja en acciones concretas que impactan positivamente en la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.

 El mecanismo de Obras por Impuestos permite a las empresas contribuir hasta con el 50% de su impuesto sobre la renta y complementarios a través de proyectos de inversión en zonas afectadas por la violencia y la pobreza. Enel Colombia ha priorizado el sector de educación pública, consolidando así su compromiso con el cambio social y el bienestar de la niñez en el país.

 El Gobierno enfatiza su respaldo a la educación y su propósito de construir un país más equitativo. Invita a más aliados a unirse a la inversión social para mejorar las condiciones de vida en todas las regiones de Colombia, impulsando una generación comprometida con la vida y la paz.


Le puede interesar:  Min interior inspecciona construcción de estación de bomberos en Zona Bananera

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad