CamComercio insta a autoridades electas a trabajar por el progreso territorial

La Cámara de Comercio traza una ruta hacia la colaboración y unión estratégica para impulsar el progreso actual y futuro de Santa Marta y el Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ofreciendo una colaboración estratégica, la corporación presenta a las nuevas autoridades los proyectos clave de la 'Agenda Única Empresarial', buscando avanzar en mejoras sociales, económicas y productivas en conjunto.

 La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se une en felicitaciones hacia las autoridades electas para el período 2024-2027 y reafirma su compromiso firme de coordinar esfuerzos que impulsen la competitividad y el progreso tanto de Santa Marta como del Magdalena en su conjunto.

 En este contexto, la Cámara manifiesta su disposición total para colaborar y articular esfuerzos con el gobernador Rafael Alejandro Martínez, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, así como con los alcaldes municipales y miembros de las corporaciones públicas.

 En cuanto a los planes de gobierno de las nuevas autoridades, la Cámara de Comercio propone enfocarse en iniciativas construidas de manera colaborativa entre diversos sectores. Esta hoja de ruta incluye diez propuestas fundamentales que abarcan desde el abastecimiento de agua y alcantarillado hasta la atracción de inversiones para la generación de empleo.

Le puede interesar:  ‘Magdalena Crece’ impulsa la competitividad del gremio empresarial en el departamento

 Entre estas propuestas se destacan el fortalecimiento del turismo sostenible y cultural como motor económico, el impulso de la educación técnica y superior para los jóvenes, la mejora de la calidad educativa en los niveles básicos y medios, así como el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la ampliación de la red de salud pública y privada. Se hace hincapié también en la modernización de la infraestructura y la conectividad regional, así como en la planificación del desarrollo territorial y la generación de incentivos para la inversión.

 La corporación se propone como un facilitador de consensos y articulaciones para trabajar en pro del presente y futuro de Santa Marta y el Magdalena. Esto cobra especial relevancia en la previa a la celebración de los 500 años de fundación de la capital, momentos de gran trascendencia para la región que demandan una visión colaborativa y de largo plazo para su desarrollo integral.

Le puede interesar:  Gobierno indemnizará con $5.500 Millones a víctimas del conflicto en el Magdalena





Más Noticias de esta sección

Publicidad