Empleo_SantaMarta

Más de 30 emprendedores se dieron cita a la convocatoria denominada ‘Cataca Emprende’

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Claudia Patricia Villarreal, Gestora Social, junto con Luis Emilio Correa, alcalde la población, observando los productos presentados por los emprendedores participantes.

Más de 30 creativos se dieron cita en el Parque Simón Bolívar de Aracataca para exhibir y comercializar sus productos elaborados con diferentes técnicas por ellos mismos.

Como un rotundo éxito fue calificada por parte de los participantes y población en general la cuarta versión de la Feria ‘Cataca Emprende’ que fue organizada por la Oficina de Gestión Social y la Alcaldía del municipio de Aracataca, Magdalena.

En el evento hicieron presencia más de 30 emprendedores de los diferentes sectores de la localidad, incluyendo los de la parte alta de la Sierra Nevada quienes, en medio de las dificultades por cuenta del invierno, llegaron para mostrar sus productos.

Lea también: La Contraloría Departamental del Magdalena impulsa un proceso de transformación y fiscalización
“Es de gran significado para mí como gestora Social y para la administración ‘Luchamos de Corazón’ que en esta importante actividad se hayan hecho presentes madres cabeza de hogar, representantes de la tercera edad, de personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado, jóvenes, comunidades indígenas y LGBTI, además de campesinos, entre otros, lo que quiere decir que fue un evento incluyente de Aracataca para los cataqueros”, dijo Claudia Patricia Villarreal, Gestora Social.
Manifestó además que, “la convocatoria fue abierta porque la intensión era que todas esas personas que a diario luchan para salir adelante y lograr el sustento de sus familias llegaran para hacer parte de esta actividad que años tras años tuvo gran aceptación”.

Por su parte, Luis Emilio Correa, alcalde de la municipalidad, se mostró complacido con la aceptación que tuvo esta actividad organizada con la intención que los participantes además de mostrar con orgullo sus elaboraciones, los pudieran dar a conocer y lograran un ingreso económico.

Por su parte, la emprendedora Paola Baldomino, indicó que ‘Cataca Emprende’ se convirtió en la vitrina más importante para sus productos que realiza de acuerdo con la época del año y que antes no se conocían por falta de oportunidad.

Así mismo, Jennifer Torres, de la comunidad arhuaca argumentó que, esta actividad durante cuatro años les permitió a los emprendedores dar a conocer sus manualidades elaboradas con su creatividad en su caso las mochilas.
“Que se nos dé la oportunidad de mostrar nuestros emprendimientos es muy importante para nosotros ya que esto nos genera ingreso, por eso le damos gracias a la administración municipal por tenernos en cuenta para poder dar a conocer el café y la miel de abeja que producimos en la Sierra Nevada”, anotó Sandy Herrera.




Más Noticias de esta sección

Publicidad