Denuncian precarias condiciones de colegios en la Sierra Nevada

Por las difíciles condiciones en las escuelas de la parte Sierra Nevada, líderes hicieron el llamado a las autoridades.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Reportes de infraestructuras precarias y entornos inadecuados para el aprendizaje en la región genera preocupación entre padres y comunidad educativa.


Habitantes y padres de familia denuncian la deplorable situación en la que se encuentran las instituciones educativas en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta. Líderes sociales de las veredas 50, Berlín y Betania del municipio de Fundación, han estado denunciando esta problemática, evidenciando a través de imágenes y videos el sufrimiento de los niños debido a las condiciones precarias de las instalaciones escolares.

 Los videos muestran claramente el estado precario de la mayoría de las instalaciones, incluyendo los servicios sanitarios que se encuentran sucios, sin puertas, fuera de funcionamiento y con problemas en el sistema de desagüe, lo que representa un riesgo para la salud pública.


Le puede interesar:  Unimagdalena moderniza historias clínicas con plataforma digital

 Los líderes también destacan la falta de paredes en las aulas, lo que obliga a dividirlas mediante mantas improvisadas como cortinas. Además, se señala la carencia de pupitres adecuados y pizarras para llevar a cabo las clases de manera efectiva.

 La preocupación entre los padres de familia es palpable, ya que enviar a sus hijos a la escuela se ha convertido en una preocupante amenaza en lugar de proporcionar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje infantil.

 Estas denuncias se suman a las ya realizadas en el mes de julio en la vereda Macaraquilla, municipio de Aracataca, y en el corregimiento de Guáimaro en Salamina. En ambos casos, estudiantes, docentes y padres de familia se manifestaron en protesta por las condiciones estructurales extremadamente deficientes en las instalaciones educativas.


Le puede interesar:   En la Unimagdalena abordaron temas de comunidad educativa en ‘Panel de Rectores’




Más Noticias de esta sección

Publicidad