Las precipitaciones de los últimos días han comenzado a generar estragos en zona rural de Algarrobo, Zona Bananera, Fundación, Ciénaga y Santa Marta.
Tras las declaraciones por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, explicando la situación en el departamento del Magdalena como también en la región Caribe, no cabe dudas que se siguen presentando constantes lluvias en este importante sector, en donde diferentes, municipios y corregimientos se han visto perjudicados ante la creciente ola invernal.
La entidad meteorológica, hizo un llamado de atención a las autoridades competentes de la gestión de riesgo para controlar y evitar que se sigan presentando esta situación, que sigue afectando a gran parte del Magdalena anualmente.
Las vías terciarias, puentes artesanales y hasta problemas de acueducto han sido las principales problemáticas que se han presentado, además, de las inundaciones que en municipios como Ciénaga y Zona Bananera han llegado a niveles alarmantes.
Le puede interesar: Habitantes de Salamina piden celeridad en obras contra la erosión costera
Por otro lado una nueva alerta se ha generado en el departamento del Magdalena tras el inicio de otra ola invernal que golpea con fuerza a varios municipios, sobre todo en aquellos que están ubicados a la orilla de los distintos afluentes que atraviesan el territorio magdalenense.
Durante este fin de semana se registraron las primeras emergencias en municipios como Zona Bananera, en donde las fuertes lluvias registradas en la tarde de este jueves, incrementó los niveles del río Sevilla, ocasionando en el desbordamiento del mismo.
Guacamayal y la Estación Sevilla, fueron las zonas con mayores afectaciones. Allí, los zoneros trataron de proteger sus viviendas con barricadas de saco, sin embargo, el río alcanzó a generar daños considerables.