“Hospital de Ciénaga se convirtió en un negocio para la Gobernación”: Elizabeth Molina

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras denuncia de la diputada Elizabeth Molina ante la Contraloría Departamental, se encontró irregularidades en contratación, información oculta y vinculación de personas que no cumplían requisitos de ley.


 

La diputada Elizabeth Molina dio a conocer el informe de auditoría de la Contraloría Departamental en el hospital San Cristóbal de Ciénaga, que evidencia 32 hallazgos o irregularidades durante el paso de Jairo Romo como gerente de ese hospital.

 

Las malas decisiones de Romo provocaron un detrimento patrimonial superior a los 115 millones de pesos del “San Cristóbal” hechos que fueron investigados y conocidos tras denuncia de la diputada Elizabeth Molina en los entes de control.

 

Leer también: “A Pivijay llegaron las vallas con anuncios, pero no las obras” Elizabeth Molina

 

“He sido defensora de la salud porque es un derecho constitucional y lo que está pasando en el hospital de Ciénaga es que está nadando en corrupción. Yo lo he denunciado numerosas veces y hoy la Contraloría Departamental ratifica esas denuncias” precisó Elizabeth Molina.

 

La diputada Elizabeth Molina asegura que el hospital de Ciénaga se convirtió en un negociado para el gobierno de Carlos Caicedo. Se encontró que el exgerente Jairo Romo dejó de contratar directamente a los profesionales para hacerlo a través de una empresa o la llamada tercerización.

 

El informe de la Contraloría muestra que Jairo Romo contrató a la empresa Cuidarte SAS para la prestación del servicio de médicos especialista en ginecología y obstetricia y se encontró que a través de esa empresa se presentaron irregularidades, como el supuesto pago a ginecólogos que pasó de 60 mil a 108 mil pesos la hora.

 

“Con frecuencia recibo numerosas quejas del hospital de Ciénaga. Desde la falta de pago a enfermos, médicos, personal de aseo hasta la falta de implementos para atender a los pacientes” señaló Elizabeth Molina.

 

Quizás le interese: “Me amenazaron e intimidaron, pero no van a callar mi voz”: Elizabeth Molina






Más Noticias de esta sección

Publicidad