Continúa bloqueada la Troncal de Oriente en jurisdicción de Fundación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Comunidad de la zona rural de Fundación tomó las vías por problemáticas en materia de educación, salud y desarrollo de obra vial.

Se cumplen más de 12 horas del bloqueo a la Troncal de Oriente que adelantan residentes del corregimiento de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Fundación, por el incumplimiento de promesas por parte del gobierno municipal, nacional y la Gobernación del Magdalena.

El cierre de la mencionada arteria que comunica la región Caribe con el interior del país y los Santanderes en el oriente de Colombia, empezó desde horas de la mañana de este martes motivado por el incumplimiento de obras que se requieren para el desarrollo de ese corregimiento específicamente para el campesinado de la parte baja e intermedia de la Sierra Nevada.

Le puede interesar: Campesinos de la Sierra Nevada solicitan apoyo por fuertes

La líder comuna Hilary Sánchez en diálogo con EL INFORMADOR, explicó la situación manifestando que, “Nos encontramos cansados que no sigan cambiando la fecha de las soluciones a lo que hemos solicitado desde principio de año al gobierno municipal y a la administración departamental, no tenemos suministro de agua potable, no hay saneamiento básico y las vías están convertidas en trochas por donde no transita nadie”.

Leer también: Aeropuerto de El Banco tendría la alternativa de ofrecer vuelos

Finalmente, se espera que se logre solucionar esta situación, en la que una vez más queda evidenciada las problemáticas que padece el departamento del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad