Guamal inicia preparativos para celebrar la Semana Santa

Mesa de trabajo para preparativos de la semana santa en Guamal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio cuenta con reconocimiento a nivel local por llevar a cabo una de las mejores conmemoraciones religiosas, que atrae la asistencia de personas de poblaciones aledañas.

A pesar de que cuenta con poca promoción, la conmemoración de la Semana Santa en Guamal es una de las celebraciones religiosas que mantiene las características originales, provenientes de los misioneros españoles que, en compañía de los conquistadores, se adentraron en el continente dejando una serie fiestas y costumbres que perduran hasta hoy en día.

Por la importancia cultural que alberga esta fecha, el alcalde municipal, Osmer Díaz Alfaro, ha iniciado las gestiones para que este 2023 no sea la excepción y pueda desarrollarse de tal manera que pueda ser disfrutada por todos los pobladores. 

Le puede interesar: Piden explicaciones a Caicedo por caída de puente en Guamal que afectó a 25 niños

El alcalde municipal, Osmer Díaz Alfaro, realizó mesa de trabajo con Asociación de Nazarenos del municipio de Guamal y la Banda 11 de Enero de Murillo Magdalena, con el objetivo de ultimar los detalles para la organización de la Semana Santa 2023. 

Para este año, la administración municipal, se vinculará con la contratación de la banda musical que acompañará todos los actos religiosos que se llevaran a cabo en la semana mayor, contando también con el apoyo logístico para la realización misma. 

Asimismo, la administración municipal, extendió la invitación a propios y foráneos, a que participen y vivan con fe, fervor y alegría del 30 de marzo al 09 de abril de 2023 la Semana Mayor en Guamal, Magdalena. 

En esta mesa de trabajo también participó el secretario de Gobierno, Gustavo Camargo, la secretaria de Desarrollo Social, Celia Cadavid y el Coordinador De Cultura, Benito Arrieta.

Quizás le interese: En zona rural de Guamal hay incertidumbre por el desplome del puente artesanal





Más Noticias de esta sección

Publicidad