Consejo Superior destaca buena administración de recursos de la Unimagdalena

Los principales temas en la segunda sesión del Consejo Superior fueron: Informe Financiero y Comisión Permanente de Políticas de Equidad de Género y Diversidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la exposición del informe financiero de la vigencia 2022, los consejeros destacaron el aprovechamiento de los recursos públicos de la Alma Mater.

Varios fueron los puntos que se abordaron durante la segunda sesión del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, dentro de los cuales se destacó la transparencia, gestión y buena utilización de los recursos que fue expuesta en el informe financiero correspondiente al año 2022.

Los consejeros superiores analizaron cada uno de los detalles expuestos por el vicerrector Administrativo, el ingeniero magíster, Jaime Noguera Serrano y concluyeron que esta Institución tiene una liquidez efectiva y sin endeudamientos significativos.

Los miembros del máximo órgano de dirección de esta Casa de Estudios Superiores destacaron que la Universidad ha hecho su mayor esfuerzo con el presupuesto que es bastante reducido relacionado con el que obtienen otras universidades a nivel nacional.

Los consejeros se mostraron satisfechos con los resultados de la Alma Mater en cuando a sus finanzas.


De igual forma confían en que las políticas actuales de ley que se buscan desde el Gobierno sean para transformar y fortalecer los presupuestos de las Instituciones de Educación Superior que reciben menos recursos públicos para su sostenimiento y avances académicos.

Entre tanto el médico especialista José Miguel, representante del sector productivo ante en el Consejo Superior, celebró la salud económica que tiene la Alma Mater y los resultados tan importantes a pesar de ser los últimos en recibir aportes de los recursos de la Nación y se mantiene con la calificación AA de la evaluadora de riesgos.

Le puede interesar: 
Unimagdalena continúa impulsando la innovación empresarial en el Departamento

Teniendo en cuenta la transparencia en el manejo de los recursos económicos y del seguimiento permanente a las inversiones por parte de los directivos de la Universidad, se ve reflejado en grandes obras como lo es el edificio de Bienestar Universitario, el Centro de Alto Rendimiento y el mantenimiento de las instalaciones.

Agregó el consejero que, “a pesar de las vicisitudes que hubo por la pandemia, la Universidad del Magdalena ha cumplido no solo con su calendario académico sino con todo lo que se propuso y el Plan de Desarrollo lo va ejecutando con un cumplimiento extraordinario”.

 Equidad de Género y Diversidad 

En esta sesión del Consejo Superior otros de los temas importantes que se debatió es la concerniente a la “Comisión Permanente de Políticas de Equidad de Género y Diversidad de la Universidad del Magdalena”, durante este espacio iniciaron las discusiones sobre la creación y sus funciones.

La delegada de la Presidencia de la República ante el Consejo Superior, Eliana Toncel Mozo, fue quien propuso la creación de esta Comisión Permanente y mostró su satisfacción frente a este tema, “esto es satisfactorio, que una Universidad piense por primera vez en la transversalización del enfoque de género y una política, que recoja los esfuerzos que tiene la Alma Mater en esta materia”.

Lo que se busca con la creación de esta Comisión Permanente es articular desde una mirada más amplia, en materia de investigación, funcionamiento, extensión y creación un nuevo camino basado en la equidad de género, aseguró la Delegada de Presidencia.

Quizás le interese: 
Seriado de Unimagdalena nominado a los Premios India Catalina

Asimismo, Ginna Sarmiento Gómez representante de los estudiantes, manifestó su alegría y aplaudió este primer debate para la creación de la Comisión, porque esto permite articular y fortalecer los procesos que desde el 2019 se han venido realizando en esta Institución de Educación Superior.

Según las apreciaciones de los consejeros este era un paso que debía darse de acuerdo a las vocaciones de la Universidad del Magdalena y lo que se busca es acompañar a las diferentes instancias directivas de esta Institución para que se cumplan las políticas de inclusión.





Más Noticias de esta sección

Publicidad